NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Debemos buscar jugar más en conjunto: Ricardo Ferretti

El 'bigotón' señaló que no puede achacarle nada a sus jugadores pues pese a jugar con un hombre menos más de 80 minutos, fueron superiores a su rival.

Monterrey (México)Actualizado a
Debemos buscar jugar más en conjunto: Ricardo Ferretti
Jorge Martinez

La salida para que Tigres vuelva a la senda del triunfo es jugar más en conjunto que resolver todo de forma individual, así lo dejó en claro Ricardo Ferretti.

El brasileño aseguró que los errores puntuales han perjudicado el andar no solo de este partido ante Mazatlán sino en los últimos cuatro duelos que los felinos suman sin poder ganar, por lo que habrá que mejorar más en el tema colectivo.

"De repente tenemos demasiada ambición y debemos buscar jugar más en conjunto y no solo buscar las cosas individualmente. Quieren hacer de más, quieren resolver el juego solo, demostrar esta gran capacidad que tiene cada individuo de este equipo que puede resolver las cosas por ellos mismos, es una cosa que muchas veces ha sucedido, ciertos jugadores tiene luz propia pero no puedo recriminar esta situación, nos falta esta ambición y esta confianza, no confundirla seguir jugando más en equipo.

Que el resultado no se haya dado y lo otro es el estado anímico, físico y mental, en este aspecto estamos al cien por ciento, tanto es que jugado más de 80 minutos con un hombre menos y pueden ver la actitud y capacidad física de mis jugadores, hemos cometido más errores muy puntuales y que nos ha costado no sacar un triunfo en estos últimos partidos" , comentó en videoconferencia.

Del otro lado, el 'Tuca' se dijo estar triste y decepcionado por el descalabro frente a los 'cañoneros', sin embargo, no le puede achacar nada a su plantilla, la cual consideró superior a su rival pese a jugar desde el minuto 10 con un hombre menos tras la expulsión de Javier Aquino.

"No es sencillo jugar 80 u 80 y tanto minutos con un hombre menos, aun así rescato cosas positivas del equipo, hicieron un gran esfuerzo, la verdad uno está triste, todos estamos decepcionados pero también debemos de analizar ciertas cosas porque el equipo inclusive con 10 hombres fuimos superiores al rival, a lo mejor yo veo una cosa y ustedes tienen el derecho de ver otras pero veo a mi equipo que hizo un gran esfuerzo, jugó bien aún con 10 hombres, la derrota nos duele mucho. ¿Qué le faltó a mi equipo hoy? Jugar con 11, de ahí en fuera no veo que me faltó nada, si hubo un equipo que propuso y falló penales fuimos nosotros, lo único que faltó a lo mejor fue jugar con 11 y meter el penalti, en lo demás no veo que me faltó nada, actitud, condición física, vergüenza deportiva ¿que le puedo achacar a mis jugadores en el partido de hoy? nada", finalizó.

Por ahora los felinos están en la posición 12 de la clasificación, último lugar para pelear por el Repechaje, pero podrían bajar aún más si el Querétaro el domingo derrota al Atlético San Luis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?