W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Luis González: Sé que Tony La Russa confía en mí

El jardinero mexicano de los Chicago White Sox busca ganarse un lugar en el roster de Opening Day, a pesar de la inmensa competencia en las praderas.

MéxicoActualizado a
Luis González: Sé que Tony La Russa confía en mí
Carmen MandatoAFP

Luis González confía en ganarse un sitio en el roster de los Chicago White Sox para la nueva temporada. El jardinero charló con los medios de comunicación sobre su intención de competir por un sitio en las praderas de los Medias Blancas, así como el lujo de contar con Tony La Russa como el nuevo manager del equipo.

"Sí habla poquito conmigo, yo pienso que tiene fe en mí. Tony y yo hemos tenido buenas platicas, sí sabe que puedo contribuir con las Medias Blancas y ayudarles a ganar. Es cosa de hacer mi trabajo y agarrar el ritmo, yo sé que puedo jugar con los mejores y sé que Tony confía en mí", respondió González a la pregunta hecha por AS México.

"Lo respeto mucho a La Russa yo lo admiraba mucho como manager cuando estaba con los Cardenales y era fanático de La Russa, era fanático como coach de Francona, coaches que yo siempre, cuando era pequeño, sabía que eran buenos y jugar con un coach que Hall of Famer, es un honor y yo pienso que me va a ayudar mucho en mi carrera. Él es muy tranquilo, muy inteligente, se prepara y sabe lo que va a hacer antes de que pase algo", agregó más adelante sobre el manager veterano.

Asimismo, González resaltó la dificultad de competir con grandes jugadores en una novena llena de talento y con grandes aspiraciones, especialmente en su posición, donde figuras como Luis Robert y Eloy Jiménez parecen tener un sitio seguro en los jardines.

"Me ha ayudado mucho. Desde el 2017 jugar con Robert, Madrigal, jugar con prospectos muy grandes. Este es mi tercer año en el Spring Training, entonces ya conozco a todos muy bien y puedo hablar con ellos más tranquilo y preguntarles mucho. He estado aprendiendo mucho, nada más me tengo que enfocar en ponerlo en el juego", respondió González a AS México.

"Yo tengo que hacer mi trabajo y con el favor de Dios yo estaré ahí con el equipo manejando el jardín derecho. Es una temporada muy larga, puede haber momentos en que me necesiten, momentos que tengo que aprovechar. Yo sé que voy a tener una temporada muy larga, muy buena", agregó el bateador zurdo.

Finalmente, González lamentó el no poder jugar con los Naranjeros de Hermosillo en la reciente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, pero aseguró que es uno de sus objetivos en el futuro. De igual manera, no descartó la posibilidad de representar a México en los Juegos Olímpicos en caso de no quedar en el roster de 26 de las Grandes Ligas.

Cosas que no sé si puedo mencionar mucho, pero no se pudo hacer, no pude ir a México, por algunas razones. Es algo que yo sí quiero hacer y a mí me encanta el béisbol, siempre quiero estar jugando. Entonces si fuera con el equipo de donde yo nací, sería un honor y una muy buena experiencia. Es otra meta que yo tengo.

Obviamente yo tengo mis metas aquí, yo quiero ser un jugador de Grandes Ligas y establecerme, pero es algo que a mí me gustaría mucho (jugar en Tokio). Yo soy orgullo mexicano y sería un honor increíble jugar con el equipo de México y estar ahí ayudándolos.