LMB

Grandes Ligas podrían tener a 16 peloteros con experiencia en LMB

Hasta el momento 16 beisbolistas que estuvieron en la Liga Mexicana de Beisbol están registrados para los entrenamientos de primavera

Ciudad de México
Grandes Ligas podrían tener a 16 peloteros con experiencia en LMB
MITCHELL LEFF AFP

El beisbol de las Grandes Ligas ya tiene fecha de inicio para la temporada 2021, en la cual por lo menos 16 jugadores con pasado en Liga Mexicana de Beisbol podrían ver actividad, pues fueron registrados en el entrenamiento de primavera que arrancó durante este fin de semana.

Por lo menos ocho de estos peloteros son nacidos en México entre los que destacan Ramón Urías, Esteban Quiroz, Manny Barreda, este último lanzador participó con Tomateros de Culiacán recientemente en la Serie del Caribe.

Otro jugador que destaca para la temporada 2020 de la Gran Carpa que ha estado en la LMB es Randy Arozarena, quien hace unos años fue parte de Tigres de Quintana Roo y hace apenas unos meses compitió en la Serie Mundial con los Rays de Tampa Bay, misma que perdió contra los Dodgers de Los Angeles.

Mientras tanto, Matt Gage, uno de los serpentineros principales de Diablos Rojos en la temporada 2019 ahora podría tener una oportunidad en la Major League Baseball, pues hace unos cuantos días firmó contrato con ligas menores de los Diamondbacks de Arizona.

A estos peloteros se les suma Joakim Soria, lanzador nacido en Monclova, Coahuila y que tuvo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos en el año 2005 y ahora, con 36 años va por su temporada 14 en el mejor beisbol del mundo y lo hará también formando parte de los DBacks.

Además de los beisbolistas antes mencionados, también podrían ver acción César Valdez, Manuel Rodríguez, Juan Gámez, Miguel Aguilar, Bruce Maxwell, Yusmeiro Petit, Óliver Pérez, Héctor Velázquez, Jesús Cruz y posiblemente Roberto Osuna, quien es agente libre hasta el momento.

La temporada de la MLB tendrá su inicio el próximo 1 de abril y el plan es volver a tener 162 partidos a diferencia del año pasado donde por el tema del Coronavirus tuvo que tener un calendario reducido.