ACTUALIDAD

Ley seca en México: en qué alcaldías rige en este puente festivo y en cuáles no

Le ley seca sigue este fin de semana en la ciudad de México, de no cumplir la restricción habrá multas o sanciones para personas y establecimientos.

Mexico City
0
Ley seca en México: en qué alcaldías rige en este puente festivo y en cuáles no
Imágenes Getty

Este fin de semana continuará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías de la Ciudad de México, ahora,  le toca a Iztacalco y a otras 7 alcaldías de la capital, las cuales deberán mantener la suspensión de la venta desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de marzo. La intención del programa es evitar fiestas y reuniones, para mitigar los contagios de coronavirus.

Alcaldías que tendrán ley seca este fin de semana

Será a partir de las 18:00 horas del viernes hasta las 23:00 horas del domingo  se aplicará la ley seca en las alcaldías: Iztacalco, Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Ley seca en México: en qué alcaldías rige en este puente festivo y en cuáles noLey seca en México: en qué alcaldías rige en este puente festivo y en cuáles no

Leyes como la Ley de Establecimientos Mercantiles, la de Cultura Cívica y la de Verificación Administrativa indican que en caso de que las personas y los establecimientos no respeten la ley seca en CDMX podrán ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se impongan las sanciones correspondientes, que van  desde el decomiso de las bebidas y hasta mil 882 pesos a 2 mil 688 o arresto de 5 a 36 horas, o de 12 a 18 horas de trabajo comunitario, dependiendo de la infracción.