W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano: "A veces extraño a Fuerza Regia y a Monterrey"

El jugador de los Warriors recordó su etapa en Fuerza Regia, donde logró dos campeonatos de la LNBP (2017, 2019) y agradeció al coach Paco Olmos por guiarlo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano: "A veces extraño a Fuerza Regia y a Monterrey"

Hoy integra el róster de los Golden State Warriors en la NBA. Pero hace dos años, Juan Toscano era uno de los engranes centrales de Fuerza Regia en la Liga SiSNova LNBP. Después de un periodo de prueba en la filial de Golden State en la G League, los Santa Cruz Warriors, el alero volvió a la LNBP para enfrentar a Capitanes CDMX en las Finales de 2019. Su presencia potenció sobremanera a los aurinegros, quienes se coronaron por segunda vez en su historia después de una emocionante serie de seis partidos. Toscano atesora su época en la disciplina regiomontana y confesó extrañar al equipo en el que rompió en estrella del baloncesto mexicano.

Al reflexionar sobre el futuro de su carrera, Toscano aseguró que trabajará con todo ahínco en lograr un contrato completo en Golden State (actualmente mantiene un acuerdo de dos vías), pero matizó que, si las circunstancias lo llevan a ello, no vería con desagrado recalar una vez más en México. La NBA ya es no lo único en su vida. "Hay más cosas en la vida que quiero hacer. El mundo y la vida son más grandes que el 'basket'. Si tengo que volver no sería nada malo. A veces extraño a Fuerza Regia y a Monterrey, la verdad. Algún día quiero regresar a la LNBP para jugar un año, o dos", reveló el alero mexicano en video-conferencia de prensa.

Toscano valoró su estadía en la 'Sultana del Norte' como un detonante en su trayectoria y agradeció a Paco Olmos, coach del vigente campeón de la LNBP, por haber contribuido a su desarrollo como basquetbolista y persona. "Me ayudó mucho. Es un gran amigo mío. Siempre tuvo mucha paciencia conmigo. Quienes me conocen saben que me gusta competir y odio perder. A veces me ponía muy loco, tenía 22-23 años. Él siempre me tuvo mucha paciencia. Fue clave en mi desarrollo para llegar acá. Quiero enviarle un gran 'gracias'", aseveró. Bajo la tutela de Olmos, Toscano y Fuerza Regia conquistaron la LNBP en 2017 y 2019. 

El quinto mexicano en la NBA contempla su destino, ya retirado de las duelas, en un rol ligado al baloncesto; eso sí, dentro de la LNBP, incluso como directivo. "No solo quiero ser un gran jugador de 'basket', quiero ser más que eso. Un coach, o algo así. Dueño de un equipo en la LNBP, presidente de la liga, no sé", desveló. Aún faltan 10 años para ello, aclara. Pero el camino está claro. Juan Toscano vislumbra su porvenir en un papel de preponderancia en el basquetbol nacional.