W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano luce a la defensiva, pero no evita derrota de Warriors

El mexicano jugó 18:31 minutos frente a Portland Trail Blazers y marcó en varias jugadas a Carmelo Anthony y Damian Lillard, quien definió el partido con un triple sobre el final.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano luce a la defensiva, pero no evita derrota de Warriors
Harry HowAFP

Los Golden State Warriors cayeron en su visita al Moda Center de Portland ante los Trail Blazers 106-108 con un triple de Damian Lillard a 14 minutos del final y una polémica falta  ofensiva de Draymond Green que canceló el empate que habría enviado el cotejo a la prórroga. El alero mexicano, Juan Toscano-Anderson, participó del partido durante 18:31 minutos desde el banquillo en los que registró 3 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

Toscano ingresó al partido en el segundo cuarto y fue el jugador de rotación que más utilizó Steve Kerr a lo largo del encuentro. Sus únicos tres puntos provinieron de un triple en la esquina derecha a pase de Steph Curry, quien fue el máximo anotador de la noche, con 35 unidades. Además, cumplió con una buena labor defensiva, al llevar con disciplina sus asignaciones de marca sobre dos figuras de la liga: Carmelo Anthony y Damian Lillard. Incluso sostuvo un duelo verbal con Gary Trent que requirió que los compañeros de ambos los separaran para evitar que escalara.

Toscano acumuló su 22° aparición en la presente temporada de la NBA, aunque no es titular desde el 20 de febrero, cuando los Warriors cayeron 100-102 ante Charlotte Hornets. Los regresos de Kevon Looney y James Wiseman a la pintura han impactado sobre los minutos de juego del seleccionado nacional quien, sin embargo, permanece fijo dentro de la rotación de Steve Kerr.

Los Warriors, que marchan ahora en el noveno sitio de la Conferencia Oeste, enfrentarán un partido más antes de la pausa del Juego de Estrellas; será a domicilio ante los Phoenix Suns por la noche del jueves 4 de marzo.