W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Juan Toscano lleva 10 titularidades consecutivas con Golden State Warriors

El alero mexicano se ha ganado la confianza de Steve Kerr y ha sabido aprovechar las ausencias para hacerse de un espacio en el quinteto titular.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Toscano lleva 10 titularidades consecutivas con Golden State Warriors
JOHN G. MABANGLOEFE

Juan Toscano-Anderson sigue dando de qué hablar en la NBA. El seleccionado nacional ha tenido un mes de ensueño después de haber sido desactivado en 13 de los 14 partidos anteriores al primer día de febrero. Hasta entonces, el alero había participado en solo siete de los 20 cotejos que habían sostenido los Golden State Warriors en la temporada 2020-2021 de la NBA. Ahora, lleva 10 titularidades consecutivas y ya es un fijo en el quinteto inicial de Steve Kerr, junto a estrellas como Stephen Curry y Draymond Green, quienes no han dejado de elogiar su crecimiento y su aporte.

Ante las bajas por lesión de los encargados del juego interno de los Warriors, James Wiseman y Kevon Looney, el proveniente de la G League entró al relevo y ha cumplido a cabalidad, pese a que desempeñarse fuera de posición. La buena racha de Toscano comenzó cuando reapareció en la duela el 2 de febrero, frente a los Boston Celtics. A pesar de la derrota de los californianos 111-107, el oriundo de Oakland destacó con 16 puntos (la segunda máxima marca de un mexicano en la liga). En aquella noche, el exjugador de Fuerza Regia ingresó al parqué desde el banquillo, pero dejó nota de su calidad. A la siguiente presentación, dos días después, ante Dallas Mavericks, inició su seguidilla de titularidades. En este partido, Toscano anotó 14 puntos y bajó ocho rebotes, con lo que se quedó a solo dos tablas de su primer doble-doble en la NBA. En sus diez apariciones desde el lineup, ha enfrentado a Mavs (2), San Antonio Spurs (2), Orlando Magic (2), Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Charlotte Hornets.

El 13 de febrero, Toscano, quien permanece bajo un contrato de dos vías (ligado a Warriors y a su filial en la G League) salió de inicio para medirse a los poderosos Brooklyn Nets del tridente Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden. El mexico-estadounidense debió lidiar con la asignación directa de marca a 'KD', y cumplió. El MVP de las finales de 2017 y 2018 quedó en 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras Toscano se prodigó para 8 unidades, 4 tablas y 1 pase. En la temporada, registra promedios totales de 6.4 puntos, 4.6 rebotes, 2.4 asistencias, 55.4% de efectividad de campo y 43.3% desde el triple.

La próxima aparición de los Warriors será el próximo martes 22 de febrero, cuando se midan a los New York Knicks en el mítico Madison Square Garden.