ACTUALIDAD

Salario Rosa Edomex: cómo solicitarlo, requisitos y montos

El Gobierno del Estado de México ofrece apoyo económico de más de 2 mil pesos a las amas de casa que estén en pobreza y no tengan un salario fijo.

México
0
Salario Rosa Edomex: cómo solicitarlo, requisitos y montos
Imágenes Getty

El Gobierno del Estado de México (Edomex) dio a conocer que brindará apoyo económico a las mujeres que se encuentran en pobreza extrema, estudien y/o tengan hijos, por medio del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Salario Rosa.

El apoyo económico es bimestral de 2,400 pesos para todas las mujeres de entre 18 y 59 años que tienen problemas económicos, son amas de casa y no perciben ninguna remuneración por ello o estudian (medio y superior) en escuelas públicas de Edomex. El programa de Salario Rosa tiene tres modalidades: por el trabajo (18 y 59 años), beca educativa (15 y 59) y para la educación (15 a 59 años).

¿Cómo solicitar la tarjeta rosa?


-Ingresar a la página oficial de sistemas de Edomex o asistir de manera presencial a los módulos que se darán a conocer en el sitio web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

-El apoyo es para las personas que residan en el Estado de México y tengan una edad de entre 18 y 59 años.

-Tener una condición económica por debajo de las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.

-Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal.

-Presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía, CURP, constancia escolar (en caso del apoyo para la educación o beca educativa) y comprobante de domicilio en el Estado de México y original para su cotejo. En caso de tener hijos se les pedirá acta de nacimiento.

-Presentar en escrito una carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario y haber participado en algún curso de capacitación para el desarrollo humano.

El consejo mexiquense informó hay prioridad para las solicitantes que:

a) Sean víctimas u ofendidas del delito;

b) Sean repatriadas;

c) Sean mujeres cuidadoras de hijas e hijos menores de edad de mujeres privadas de su libertad por resolución judicial.