Mexicanos por el Mundo

Técnico del Ajax, Erik ten Hag, alabó el trabajo de Edson Álvarez

El 'Machín' volvió a retomar la titularidad con los de Ámsterdam a inicios de este 2021; después de su último encuentro, fue elogiado por su DT.

Mexico City
0
Técnico del Ajax, Erik ten Hag, alabó el trabajo de Edson Álvarez
JOHN THYS AFP

Edson Álvarez lleva ocho encuentros de forma consecutiva arrancando de titular con el Ajax en la Eredivisie, además, también ha sido tomado en cuenta en la Copa local y en la Europa League.

En el último encuentro disputado por el 'Machín', lograron vencer al Groningen por tres tantos a uno, el mexicano jugó los noventa minutos y al final su técnico, Erik ten Hag, alabó lo mostrato por el canterano americanista.

"Álvarez juega fantástico. Irradia instinto de supervivencia y también inspira a sus compañeros", mencionó el DT en conferencia de prensa.

Marco van Basten criticó el rendimiento de Edson Álvarez

El histórico ex jugador holandés fue rudo con Álvarez al decir hace una semana que Edson no debería de jugar en el medio campo, también le tiró a otros compañeros del mexicano, además de al técnico.

"Pero también ves que Rensch está en el lateral derecho, Timber en el lateral derecho en el centro, Gravenberch y Álvarez en el centro del campo: no son los mejores futbolistas. No son los jugadores fuertes del Ajax. Gravenberch no es bueno en los últimos partidos, ya sabes. Ahí tienes que lidiar. Álvarez no es un chico que juegue fácilmente en posesión. El Ajax jugó débilmente contra el Lille, también contra el PSV. Eso se debió en parte al campo, pero también a la agresividad del PSV", comentó en un programa en su país.

Edson Álvarez disputará a mitad de semana el primer duelo de los Octavos de Final de Europa League frente al Young Boys. Para el fin de semana, se medirá al Den Haag.