W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Marco van Basten criticó el rendimiento de Edson Álvarez en el Ajax

El histórico ex jugador holandés considera que los de Ámsterdam no están jugando con sus mejores piezas, una de estas es el canterano del América.

Mexico CityActualizado a
Marco van Basten criticó el rendimiento de Edson Álvarez en el Ajax
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Edson Álvarez recuperó la titularidad en el Ajax; jugó los últimos 7 juegos de la Eredivisie, los octavos y cuartos de la Copa local y los dieciseisavos de la Europa League, de estos 11 encuentros, los de Ámsterdam empataron 1 y ganaron 10, sin embargo, el accionar del club no ha dejado satisfecho a la leyenda holandesa, Marco van Basten.

En el programa 'Rondo' de Ziggo Sports, 'El cisne de Utrecht' arremetió contra Devyne Rensch, Jurriën Timber, Ryan Gravenberch y Edson Álvarez. Considera que en las posiciones en las que juegan, no son los mejores.

"Pero también ves que Rensch está en el lateral derecho, Timber en el lateral derecho en el centro, Gravenberch y Álvarez en el centro del campo: no son los mejores futbolistas. No son los jugadores fuertes del Ajax. Gravenberch no es bueno en los últimos partidos, ya sabes. Ahí tienes que lidiar. Álvarez no es un chico que juegue fácilmente en posesión", puntualizó.

Además, el que hayan eliminado al Lille de la Europa League y el empate del pasado fin de semana frente al PSV, no dejó buenas sensaciones.

"El Ajax jugó débilmente contra el Lille, también contra el PSV. Eso se debió en parte al campo, pero también a la agresividad del PSV", aseveró.

¿Qué sigue para el Ajax y Edson Álvarez?

El Ajax enfrentará en la Copa al Heerenveen este miércoles. En la Liga tienen son primer lugar y tienen 6 puntos de ventaja sobre el segundo que es el PSV; disputarán este domingo una jornada más contra el Groningen. Por último, en los octavos de la Europa League, se medirán al Young Boys de Suiza.