W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Santiago Solari alabó a Viñas y aún no quiere pensar en Chivas

El DT del América vio bien a Federico Viñas, quien le dio el triunfo al final; hasta que sea el siguiente entrenamiento tendrá en la cabeza al Guadalajara.

Mexico CityActualizado a
Santiago Solari alabó a Viñas y aún no quiere pensar en Chivas
Jose Luis Melgarejo

El técnico del América se expresó bien de sus tres delanteros, hoy dos le hicieron gol y uno de ellos le valió los tres puntos para dormir esta noche como líder general. Al preguntarle por el Clásico Nacional, prefirió hablar del partido concluido frente a León y no pensará en Chivas hasta el siguiente entrenamiento de las Águilas.

“Federico se ha entrenado bien desde mi primer día y hoy tuvo la chance de marcar porque está bien, tuvo una lesión pero siempre tuvo energía y estuvo enchufado, definió el partido pero Roger también entró bien y Henry hizo el gol y los delanteros están haciendo bien las cosas que esperamos de ellos”, expresó en conferencia de prensa.

La doble jornada y la ida y vuelta de Tijuana a México sorprendió a Solari, aseguró que esta semana fue 'particular' por la carga de trabajo: "Nosotros llegamos bien, ha sido una semana particular para todos por la acumulación de partidos y viajes, por eso destaco la actitud de los jugadores y nos toca disfrutar. Cuando volvamos a entrenar ya pensaremos en el siguiente juego. Estoy satisfecho y orgulloso por el esfuerzo del grupo, han hecho un esfuerzo tremendo pero sacar los tres triunfos es algo difícil, estoy orgullo del esfuerzo y sacrificio y hoy fue el más difícil por el acumulado de cansancio", puntualizó.

Le aplaudió al León su accionar

"León es un gran equipo, demostró hoy porque es el Campeón del futbol mexicano y demostró porque más allá de que los puntos no lo reflejan es nuevamente candidato, estoy seguro, con respecto a las virtudes de mi equipo, la humildad, la capacidad de sacrificio, él no rendirte, la capacidad de revertir la situación y de poner lo qué hay que poner para revertir la situación y hacer dos goles para remontar un resultado que prácticamente a los 20 segundos nos era adverso contra un equipo que además juega muy bien al futbol y que es difícil de anular", concluyó.