W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
2
Henry Martin 5',Federico Viñas 91'
León FC LEO
1
Víctor Dávila 0'
Finalizado

América 2-1 León

América vence a León en la Jornada 10 del Guardianes 2021

Con gol de último minuto de Federico Viñas, el conjunto de Coapa logró imponerse 2-1 al León para mantenerse en lo alto de la tabla general.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Con gol de último minuto de Federico Viñas, el conjunto de Coapa logró imponerse 2-1 al León para mantenerse en lo alto de la tabla general.
Con gol de último minuto de Federico Viñas, el conjunto de Coapa logró imponerse 2-1 al León para mantenerse en lo alto de la tabla general.Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Con drama mayúsculo, el América logró sacar de sexto triunfo consecutivo como local en el Guardianes 2021 al derrotar, de último minuto, 2-1 al León. Un cabezazo de Viñas, a centro de Leo Suárez, en tiempo de compensación le regresó el alma al cuerpo al americanismo tras una noche muy complicada frente al actual campeón del futbol mexicano.

El VAR terminó por hacerle justicia a las Águilas, porque, en primera instancia, el gol de Viñas había sido anulado por un supuesto fuera de lugar del uruguayo.

Sin embrago, tras la revisión, llegó la justicia para el América y, con ella, la sexta victoria al hilo en el estadio Azteca para los dirigidos por Santiago Solari. León estuvo cerca de impedir el sexto triunfo consecutivo como local de los de Coapa, frenándolos en seco durante gran parte del partido.

No había sido el partido más lúcido del actual campeón del futbol mexicano, pero sí el más efectivo, y por mucho con lo que le alcanzó para el 1-1 frente a uno de los conjuntos más competitivos del Guardianes 2021 hasta la compensación, donde llegó Viñas a echarles abajo todo.

A las Águilas, seguramente, el empate le estaba doliendo como una derrota. Iba a ser un puntito agrio para los de Coapa. Y es que no solo era el brillo de la racha perfecta en casa lo que se estaba perdiendo, sino que, en este sí, importan mucho los cómo.

Y ahí, la pifia de Aguilera al fallar un penal y su contra remate de forma ridícula en la segunda mitad, significaba una puñalada para el orgullo americanista. León tampoco hizo gran cosa como para decir que merecía algo más que el empate, pero la derrota tampoco es de lo más justa.

El de los Panzas Verdes fue un partido inteligente, se metieron a trabar el juego y el plan les funcionó muy bien, apoyados por el gol de vestidor, anotado por Dávila, apenas a los 13 segundos de haber arrancado el partido.

Eso le permitió a los Esmeraldas tener mayor control del partido, aunque sin Luis Montes en la cancha, la propuesta pierda vértigo y gane en frío. América empató rápido, vía Henry Martín, a los cinco minutos y parecía que lo que se venía era un partido de toma y daca, pero no, León lo impidió.

Lejos de romper la forma, Ignacio Ambríz fue por la posesión del balón, por quitárselo rápido al América y retenerlo mucho, complicó el tránsito en mediocampo y las Águilas se vieron maniatadas, como casi no se les había visto en este torneo. Colombatto rompió el script con un error de concentración, ya en segunda mitad, atorando a Córdova dentro del área. Penal claro, aunque fue el VAR, y no el central, el que lo validó.

Llegó Aguilera y la mandó al travesaño, pero el futbol, bondadoso, le dio un segundo chance con el rebote a sus pies... El defensor la echó a un lado de manera increíble. Pero el milagro llegó cuando el reloj ya marcaba los últimos segundos del partido: Suárez mandó un excelente centro a zona caliente, justo en medio de los centrales de León, donde apareció Viñas para mandarla al fondo de cabeza.

Y llegó el sexto triunfo consecutivo en casa para las Águilas. Y ya casi nadie se acuerda de cuánto tuvieron que sufrir para conseguirlo.