W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Roger Martínez: "Se dijeron muchas cosas que no son ciertas"

El colombiano sentenció que siempre ha estado contento con el América y recalcó que en ningún momento señaló que se quería marchar de las Águilas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roger Martínez: "Se dijeron muchas cosas que no son ciertas"
Jose Luis Melgarejo

Roger Martínez pasó de tener prácticamente un pie afuera del América a ser un futbolista con regularidad en el equipo de Santiago Solari. En el actual Guardianes 2021, el atacante suma dos goles y solamente no ha visto participación en la fecha 1, cuando su salida de las Águilas era latente. Con una nueva oportunidad en el conjunto azulcrema, Martínez aseguró que nunca dijo que quisiera salir del cuadro de Coapa.

En el último año, mucho se ha hablado sobre que Roger tenía la intención de dejar al América para emigrar a Europa. Su falta de actitud dentro de la cancha le produjo que poco a poco fuera perdiendo protagonismo en el equipo de Miguel Herrera. Sobre ello, el delantero manifestó que siempre ha estado contento en la escuadra americanista y está concentrado en el actual torneo.

"No tengo la cabeza en eso (regresar a Europa). Yo siempre he estado contento en este club y se dijeron muchas cosas que no son ciertas, porque nunca dije que estaba mal o que me quería ir. Siempre he estado contento en América y es el club más grande de México. Más adelante se verá que pasa, pero mi cabeza está acá y quiero pasar grandes cosas con América"

"Mucha gente me quería a un lado del club era por muchas cosas que se dicen y no era nada cierto. Nunca le presté atención a eso y siempre pensé en trabajar, esforzarme y sabía que en cualquier momento iba a llegar la oportunidad y gracias a Dios ahora se da y cada vez que entro intento ayudar y contento. Tengo minutos, juego y eso es lo que cualquier futbolista quiere" aseguró en conferencia de prensa.

Con Solari, Roger recibió una nueva oportunidad

La llegada de Santiago Solari al América le cayó de maravilla a Roger Martínez. El técnico le ha dado minutos y el colombiano ha respondido en las ocasiones que ha entrado, ya sea de cambio o de titular. El cafetalero no dudó en señalar que está contento con su presente y confesó que cada cambio de técnico le brinda una oportunidad al futbolista.

"Cualquier futbolista estaría feliz aquí y me siento muy bien. Sinceramente tengo mi cabeza acá y trato de ayudar a mis compañeros y equipo, porque es lo que uno quiere como futbolista"

"Cuando se cambia un cuerpo técnico hay oportunidades para todos los jugadores; lo toman con la posibilidad de tener una nueva oportunidad. La exigencia de la competencia interna, entrenamientos y partidos es lo que necesita este club. Necesitamos exigencia y concentrados al cien los que juegan y no, pero deben estarlo, porque en cualquier momento pueden entrar y eso se ve reflejado en los partidos" puntualizó.