W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunas COVID-19 en CDMX: Fechas y alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México anunció las nuevas fechas y alcaldías en las que se aplicarán las vacunas de la segunda etapa, que comprende a mayores de 60 años.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Gobierno de la Ciudad de México anunció las nuevas fechas y alcaldías en las que se aplicarán las vacunas de la segunda etapa, que comprende a mayores de 60 años.
Eduardo Parra - Europa PressEUROPA PRESS

El Gobierno de la Ciudad de México oficializó las nuevas fechas y alcaldías en las que continuará la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus COVID-19, etapa en la que las dosis serán para mayores de 60 años, pero solamente para residentes de las alcaldías señaladas. Al igual que se llevó a cabo en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, se aplicarán de forma paulatina, en orden alfabético del primer apellido, según su identificación oficial.

Fechas de vacunación contra COVID-19 por alcaldía CDMX

  • Miguel Hidalgo: Del 8 al 14 de marzo
  • Azcapotzalco: Del 10 al 16 de marzo

Unidades de vacunación por alcaldía

El Gobierno de la Ciudad de México anunció los siguientes centros y unidades de vacunación, ubicados con la intención de que la población logre tener acceso a cada uno de ellos sin realizar traslados mayores. Aquí la lista de centros y unidades para vacunación en la Ciudad de México.

  • Miguel Hidalgo: Campo Marte y Benemérita Escuela Nacional de Maestros
  • Azcapotzalco: Arena Ciudad de México y UAM Azcapotzalco

¿Qué debo hacer para poder recibir la vacuna?

Solamente aquellas personas que cumplan con los 60 años cumplidos y sean residentes de las respectivas alcaldías en las que se llevará a cabo, podrán recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Realizar registro para recibir la vacuna

Para facilitar y agilizar tiempos en las aplicaciones de las vacunas, se recomienda realizar tu registro vía internet en https://mivacuna.salud.gob.mx. Después de realizar el registro, el sistema te proporcionará un folio.

Consultar cita para recibir la vacuna

Con dicho folio, deberás ingresar a la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx/, en donde podrás consultar la fecha, día, horario y unidad en la que te será aplicada la vacuna.

Aunque no es indispensable el registro, te ahorrarás buena cantidad de tiempo de realizar fila en los distintos centros y unidades de vacunación asignadas por el Gobierno de la Ciudad de México. En caso de que no puedas realizar tu registro, puedes acudir a tu unidad de vacunación más cercana en la fecha y alcaldía que te corresponde, según la letra de tu primer apellido.

¿Qué necesitas para ser vacunado?

  • CURP para agilizar el proceso.
  • Tener 60 años o más de edad, con identificación oficial o acta de nacimiento.
  • Acreditar tu alcaldía con el folio de registro proporcionado en el sitio web de mivacuna.salud.gob.mx para esas alcaldías, o Identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.

Importante: Si no puedes constatar que tienes 60 años o más de edad y que eres residente de dichas alcaldías, no podrás ser vacunado.

Cómo preparar tu cita y a qué hora llegar a tu vacuna

Al consultar tu cita, te proporcionará fecha, hora y unidad para tu vacunación. No es necesario llegar al centro o unidad de vacunación con mucho tiempo de anticipación. Lo ideal es llegar entre media hora y 15 minutos antes de tu cita.

  • Indispensable ir con cubrebocas.
  • Llevar ropa cómoda para la aplicación de la vacuna, principalmente para el área de los brazos, en donde serás vacunado.
  • De ser necesario, prever cualquier eventualidad climática con sombrilla o paraguas, para protegerte del sol extenuante o lluvia, ya que algunas unidades de vacunación son al aire libre.
  • Se recomienda ir desayunado.