W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Puebla y Atlas, la rebelión de los chicos

Sin hacer demasiado ruido, La Franja y los Zorros están sorprendiendo a propios y extraños con la mitad del Guardianes 2021 ya transcurrida.

MéxicoActualizado a
Puebla y Atlas, la rebelión de los chicos
Isaac OrtizMEXSPORT

Con media temporada disputada, Puebla y Atlas están tapando bocas y convirtiéndose en las grandes sorpresas de la primera mitad del Guardianes 2021.

 La Franja y los Zorros, equipos tradicionalmente relacionados con la zona baja de la tabla general y más reconocidos por sus luchas por no perder la categoría que por glorias deportivas, andan enrachados y marcando ritmo en la actual temporada.

Y aunque es una realidad que no acaparan el reflector nacional, tanto los camoteros como los tapatíos están pasando por un momento que muchos otros equipos desearían.

En el caso del Puebla, con su triunfo de último minuto en calidad de visitante frente al León, llegaron a cuatro partidos consecutivos sin perder. En sus últimos compromisos, La Franja derrotó a Juárez (4-0), Necaxa (1-0) y León (2-1), además de que empató frente a Querétaro (1-1).

Además, en sus filas está uno de los dos mexicanos con más goles al momento en el Guardianes 2021, Santiago Ormeño, quien, al igual que José Juan Macías (Chivas), suma cinco anotaciones. A falta de que culmine la jornada nueve, Puebla es la séptima mejor ofensiva y la tercer mejor defensiva, además de que se encuentra en zona de calificación.

Atlas, por su parte, llegó a seis partidos sin derrota tras su triunfo de 3-1 ante San Luis en el arranque de esta fecha. Los Zorros han derrotado al América (3-0, en el escritorio), Pachuca (1-0) y al San Luis (3-1), y han empatado con Pumas (0-0), Santos (1-1) y Toluca (0-0).

A falta de culminar la jornada nueve, los tapatíos son la onceava mejor ofensiva y la sexta mejor defensiva del torneo, además de que están ubicados en zona de liguilla.