LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil doblega al Toluca y alcanzan al subliderato

Las universitarias batallaron pero lograron su sexto triunfo en el semestre

Monterrey (México)
Tigres Femenil doblega al Toluca y alcanzan al subliderato
Jorge Martinez MEXSPORT

El conjunto de Tigres Femenil sigue reafirmando su gran momento y vencieron 2-0 al Toluca en la vuelta de la Liga MX tras el parón por la fecha FIFA, esto en partido correspondiente a al fecha 9 del Guardianes 2021.

Desde el arranque las locales fueron dueñas del balón y apenas al 12' María Sánchez dio su primer aviso en el juego, quedándose muy cerca de abrir los cartones para el conjunto felino. La dorsal '24' impactó de buena forma un servicio a profundidad de Blanca Solís que la defensa escarlata sacó en la línea, no obstante, el rebote cayó a modo para Nancy Antonio que de zurda desaprovechó la acción clara.

La ofensiva felina fue muy insistente y al 19' encontraron su recompensa con el 1-0 a su favor, esto en los botines de Sánchez. La refuerzo estelar auriazul mandó a guardar de zurda un centro de Katty Martínez con desvío defensivo incluido, ligando su segundo tanto consecutivo en este semestre.

A partir de ahí el dominio fue más que amplio para las universitarias, quienes pecaron de puntería ante una inoperancia en la zona de ataque por parte del cuadro mexiquense, el cual no dio muestra de peligro en la primera mitad.

Para la parte complementaria las del Estado de México se animaron un poco a irse a la ofensiva gracias a los cambios realizados por Alberto Cuate desde el banquillo, logrando inquietar a su rival que no tardó en reaccionar y al 66' el poste negó el cometido a Martínez.

Pese a que el juego se cerró debido al alto marcaje en la zaga 'choricera', las dirigidas por Roberto Medina pudieron encontrar el espacio que necesitaban para finiquitar el asunto con la diana de Stephany Mayor al 76'. La delantera mexicana fusiló de derecha a Lozano bajo los tres postes y poner el 2-0 final en un cotejo bastante complicado en cuestión ofensiva para las de la 'U'.

Con este resultado, Medina y compañía suben como escoltas del líder Atlas, estando en la segunda posición con 19 puntos. Por su parte, Toluca se queda en el séptimo lugar con 14 unidades.