ACTUALIDAD

Muere Julio César Galindo Pérez: Causa de la muerte y reacciones

El presidente de COPARMEX en San Luis Potosí fue a asesinado, hasta el momento se desconoce si las autoridades ya dieron con el hombre que le disparó tres veces.

México
Muere Julio César Galindo Pérez: Causa de la muerte y reacciones
Internet

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en San Luis Potosí (desde 2019), Julio César Galindo Pérez, fue asesinado el lunes 1 de marzo en un ataque a balazos; aunque fue trasladado a un hospital privado, horas más tarde falleció.

La fiscalía del Estado informó que Julio Galindo fue atacado a balazos en la capital de la entidad a las 14:00 horas, hora a lo que los  sistemas de emergencia recibieron el reporte de una persona herida con arma de fuego en la Avenida Potosí, en la Colonia Lomas,  a partir del hecho las autoridades comenzaron las diligencias para identificar a los responsables.

“La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias respectivas para establecer quién o quiénes le efectuaron los disparos a esta persona, y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido”, dijo el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera.

Según la información de medios locales, Galindo Pérez se encontraba al interior de su vehículo en compañía de su hija, cuando, un desconocido se  acercó a la ventanilla y le disparó en tres ocasiones (una en el pecho y dos en la espalda) para luego darse a la fuga.

“Tenemos una línea de investigación muy sólida, nosotros esperamos en los próximos días estar cristalizándola, consideramos que el evento se da no por su calidad de empresario, sino en su entorno personal, la línea de investigación es muy sólida”, indicó el fiscal.

Julio César fue líder del sector empresarial por su trabajo en el sector automotriz y estuvo en la política de la entidad.