W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 2 de marzo: Resumen de noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy, 2 de marzo: Últimas noticias, casos y muertes

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, esta es la situación del coronavirus en México:

-45,682 casos activos estimados

-186,152 defunciones

-1,639,943 recuperados

Coronavirus México: ¿qué dijo Biden sobre un posible envío de vacuna desde Estados Unidos?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿qué dijo Biden sobre un posible envío de vacuna desde Estados Unidos?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el momento, no está considerando compartir vacunas contra el COVID-19 con México u otros países vecinos, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esperaba una respuesta de su homólogo en una reunión que tuvieron el lunes 1 de marzo por la tarde. Aquí la nota completa.

Hay diferentes ensayos clínicos intentando buscar un tratamiento específico para el SARS-COV-2, ya que hasta el momento no hay, por lo que solicitó seguir las medidas sanitarias y en caso de síntomas tratarse, dijo el doctor Ricardo Cortés en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El doctor Cortés dijo que es nuestra responsabilidad que las niñas y los niños tengan una educación, pero también una buena salud, por ello solicitó a los adultos de los hogares que en el momento de detectar síntomas del virus en ellos, darles la atención necesaria para que no sea peor y evitar la transmisión. El director de  Promoción de la Salud reiteró que por eso se realizan las clases a distancia para evitar más contagios.

El país aún no está fuera de peligro pese a semáforos verdes en algunas entidades, por lo cual será importante continuar con las medidas sanitarias pertinentes para evitar repunte de contagios. Semáforo verde no significa riesgo cero. Semáforo verde significa el menor de los riesgos'', comentó el promotor de la salud

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que existe el riesgo de tener una nueva ola de alza de contagios de coronavirus en el país durante la Semana Santa, debido a que muchos negocios estarán  abiertos, por lo que solicitó a la población seguir las medidas sanitarias, y en caso de sentir síntomas de COVID-19 mantenerse en casa para evitar la transmisión  de la enfermedad a más personas.

El doctor Ricardo Cortés solicitó a la ciudadanía “esperar nuestro turno para vacunarnos y las personas que puedan ayudar a los adultos mayores para que logren recibir la vacuna y puedan estar protegidos, sin olvidar que cuando llegue el momento oportuno todos los mexicanos serán vacunados conforme al esquema de vacunación propuesto”.

La secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 2 de marzo, la Secretaría de Salud reportó 2,291,883 casos confirmados de coronavirus, 1,645,312 personas recuperadas y 187,187 defunciones confirmadas. Referente a las camas en hospitales hay 32,226 totales, 22,826 camas disponibles y 9,440 ocupadas; camas con ventilador son 11,473 totales, 7,841 disponibles y 3,632 ocupadas.

Con respecto a la estrategia Nacional de Vacunación, se ha inmunizado a 2,583,435 personas en total; de las cuales 759,786 pertenecen al sector salud y han recibido la primera dosis, de ese número, a 570,582 les han aplicado la segunda dosis; en tanto, 17,463 personas del sector educativo fueron vacunadas con la primera dosis y 17,413 también con la segunda dosis y 1,218,191 adultos mayores recibieron la primera dosis de la vacuna.

Por otra partes, se informó que hoy llegaron al país 852, 150 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTECH, las cuales se distribuyeron en Ciudad de México, Jalisco, Querétaro y Nuevo León.

Hasta el momento, las dosis de la vacuna Pfizer que han llegada al país son 2,621,775; 870,000 de la vacuna AstraZeneca; 1,000.000 de Sinovac y 200,000 de Sputnik V. 4,691,775 son el total de dosis recibidas desde el 24 de diciembre de 2020.

Con respecto a la salud del Doctor Hugo López-Gatell se dio a conocer que se recupera en su casa satisfactoriamente y sin necesidad de oxígeno, por lo que esperan que pronto se incorpore a sus actividades laborales.

Secretaría de Salud informó que López Gatell se encuentra estable

México

Secretaría de Salud informó que López Gatell se encuentra estable

Después de que el Subsecretario de Salud; Hugo López Gatell informara que había dado positivo por Coronavirus el pasado 20 de febrero, la Secretaría de Salud desmintió que haya sido hospitalizado por complicaciones con el virus. Aquí la infroamción completa.

Coronavirus México: ¿qué dijo Biden sobre un posible envío de vacuna desde Estados Unidos?

CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿qué dijo Biden sobre un posible envío de vacuna desde Estados Unidos?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por el momento, no está considerando compartir vacunas contra el COVID-19 con México u otros países vecinos, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esperaba una respuesta de su homólogo en una reunión que tuvieron el lunes 1 de marzo por la tarde. Aquí toda la información.

SRE informó que a finales de marzo se podrá utilizar la vacuna CanSino en el país

El Secretario de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, informó que a finales de marzo se empiezará a usar la vacuna de CanSino, pero antes debe tener la evaluación por parte de la Comisión de Control analítico y Ampliación de Cobertura CCyAC. El pasado 11 de febrero se recibieron dos millones de dosis a granel para ser envasadas y etiquetadas en México, por los laboratorios Drugmex, ubicados en el estado de Querétaro.

AMLO dijo que no está cerrada la posibilidad de que México tenga acceso a vacunas anticovid de EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que no está cerrada la posibilidad de que México tenga acceso a las vacunas antovid de Estados Unidos, pero la decisión está sujeta a la negociación entre los equipos de ambos países y a que el mandatario estadunidense Joe Biden cumpla con su compromiso de vacunar a 100 millones de personas en su país.

"Fue muy buena la reunión, ya lo comenté, no se cierra la posibilidad de que México tenga acceso a vacunas de Estados Unidos, pero está sujeto a la decisión que tomen equipos de México como de Estados Unidos. Ellos van a decidir si es posible y cuando, o sea, no está cerrada la posibilidad y todo esto en un ambiente de cooperación, diría de solidaridad de un buen ambiente con el principal socio comercial y nuestro vecino con quienes nos unen muchas cosas", comentó AMLO en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mañana de este 2 de marzo.

Coronavirus López-Gatell: novedades, situación y evolución del estado de salud

CORONAVIRUS

Coronavirus López-Gatell: novedades, situación y evolución del estado de salud

El domingo 28 de febrero del presente año, la Secretaría de Salud (SSA) informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontraba hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero por coronavirus y con una evolución favorable. Aquí la infromación completa

La OMS ve "irrealista y prematuro pensar que podemos terminar con este virus a finales de año"

CORONAVIRUS

La OMS ve "irrealista y prematuro pensar que podemos terminar con este virus a finales de año"

 

La OMS ve "irrealista y prematuro pensar que podemos terminar con este virus a finales de año"

Conscientes del impredecible comportamiento de la COVID-19 y de sus variantes, los dirigentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) siempre se han mostrado cautos a la hora de vaticinar cuándo acabará la pandemia. En este 2021, con la llegada de numerosas vacunas, muchos comienzan a soñar con que la vida tal y como la conocíamos antes de la crisis sanitaria está cerca. Pero desde la organización han vuelto a contener la emoción. Aquí la nota completa.

El titular de Sedena sigue teniendo COVID-19

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó por medio de sus redes sociales que dio positivo a una nueva prueba de coronavirus que se aplicó como parte del protocolo médico luego de su contagio en febrero.

Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo. Gracias por su interés, les seguiré manteniendo informados”, indicó por medio de su red social.

La Unión Europea pide estar preparados para una “era de pandemias”

CORONAVIRUS

La Unión Europea pide estar preparados para una “era de pandemias”

Prudencia y máxima alerta. Ese es el mensaje que se traslada desde Europa para los próximos años. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha alertado sobre la situación sanitaria que habrá de aquí en adelante: “Europa debe preparar su sector sanitario para hacer frente a una era de pandemias”. Aquí la noticia perfecta.

Sheinbaum indicó que el miércoles dará a conocer en qué alcaldías continuará la vacunación

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo miércoles 3 de marzo se anunciará el nombre de las alcaldías en las que continuará la vacunación contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años, serán las más pobladas.

“Los servidores de la nación es un programa nacional y se hace en coordinación con el gobierno federal. No tiene nada qué ver con lo electoral, es decir, independientemente de las elecciones, todos queremos que lo más rápido posible se vacune a la población del país. O a lo mejor ellos no”, externó la mandataria en conferencia de prensa, en referencia a los gobernadores que no se encuentran de acuerdo con los servidores.

Este martes llegaron al país más de 850 mil vacunas contra el COVID-19

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, compartió que las 852 mil 150 vacunas de Pfizer serán para 38 municipios urbanos, dadas las condiciones de transporte y las características biológicas del producto.  Las vacunas llegaron la mañana de este martes 2 de marzo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en cuatro vueltos.

Entidades Federativas a las que llegaron las vacunas:

Monterrey: 106 mil 275 vacunas

Ciudad de México: 381 mil 225 vacunas

Querétaro: 208 mil 650 vacunas

Guadalajara: 156 mil vacunas

La OMS pronostica cómo transcurrirá la pandemia en el 2021

Mike Ryan, director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que el final de la pandemia no llegará pronto: "Es irrealista y prematuro pensar que podemos terminar con este virus a finales de año. Pero creo que podemos reducir las hospitalizaciones y las muertes este año, para terminar con el miedo y la tragedia de esta pandemia”

Nuestro objetivo debe ser realmente proteger la vida de las personas y hacerlo lo más rápido posible compartiendo las vacunas que tenemos hoy”, añadió. Por eso, es importante que circulen “de manera equitativa por todo el mundo”, apuntó Ryan, quien celebró además que ya se empiezan a ver indicios de que las vacunas “no solo evitan la enfermedad, sino también previenen la transmisión del virus”. Un dato “muy alentador”

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este martes 2 de marzo a las 12:00 hrs.