W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 28 de febrero: resumen de noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, 28 de febrero: resumen de noticias, casos y muertes

Última hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-53,393 casos activos

-185,257 defunciones

-1,630,002 recuperados

Secretaría de Salud informó que López Gatell se encuentra estable

México

Secretaría de Salud informó que López Gatell se encuentra estable

La Secretaria de Salud salió a informar que Hugo López-Gatell se encuentra en su domicilio y estable, esto después de que se llegara a mencionar que estaba hospitalizado.

Desde este lunes 1 de marzo cines teatros y museos podrán reabrir en la Ciudad de México respetando las medidas sanitarias. La CDMX permanece en color naranja.

En distintos centros comerciales de la Ciudad de México encontrarás módulo para hacer pruebas de Covid-19 gratuitas. Esta es una de las medidas del Gobierno de la capital que implementó desde hace un par de semanas para combatir a la pandemia.

El COM evalúa pedir apoyo a Conade para Tokio 2020

JUEGOS OLÍMPICOS

El COM evalúa pedir apoyo a Conade para Tokio 2020

La pandemia del COVID-19 causó que varios patrocinios que el COM había pactado con antelación no se cumplieran; incluso,

Vacuna coronavirus México: qué hacer si no me han llamado y cómo solicitar turno

CORONAVIRUS

Vacuna coronavirus México: qué hacer si no me han llamado y cómo solicitar turno

El gobierno solicitó a los pobladores de Ecatepec que ya se registraron no preocuparse si no les han llamado para acudir a vacunarse contra el coronavirus, ya que los módulos estarán instalados durante un mes. Se debe llevar una identificación oficial, cartilla nacional (en caso de tener) y cubrebocas.

Los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson

CORONAVIRUS

Los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson

Tras la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson se dieron a conocer algunos efectos secundarios que se han presentado en las pruebas. Dolor de cabeza, fatiga, dolor muscular, fiebre son algunos de los efectos que se han presentado en personas entre 19 y 59 años.


La vacunación en la Ciudad de México en las alcaldías de Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac sigue su curso. Hasta el mediodía de este domingo, Tláhuac registra 51% de avance.

Así marcha la situación del coronavirus en la Ciudad de México, que actualmente registra poco más de 20 mil casos activos. La capital permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico.

Falleció Gerardo Valtierra por Covid-19

GERARDO VALTIERRA

Falleció Gerardo Valtierra por Covid-19

La madrugada de este domingo 28 de febrero Gerardo Valtierra, ex comentarista de Televisa Deportes, falleció a causa de Covid-19. Distintas personas del gremio lamentaron su muerte en redes sociales.

Inglaterra alcanza los 20 millones de vacunados con la primera dosis

Sigue a velocidad de crucero el proceso de vacunación en Reino Unido y ya han superado los 20 millones de vacunados con la primera dosis contra el coronavirus. Fueron de los primeros países en empezar y también son de los más avanzados. Su ritmo es vertiginoso y van camino de ser los primeros en acabarlo.

Su secretario de Salud, Matt Hancock, se ha mostrado muy orgulloso por la labor de sus servicios sanitarios y por cómo se está llevando a cabo en el país la administración de las vacunas.

Los efectos secundarios de la vacuna de Johnson & Johnson

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson.

Entre las primeras se encuentran el dolor en la zona de la inyección: este fue mayor en el grupo de edad de 18 a 59 años (58,6%) que en el de mayores de 60 (33,3%). El siguiente de los efectos, por nivel de aparición, es la presencia de eritemas (trastorno de la piel producido por un exceso de riego sanguíneo) en un 9% de los voluntarios del primer grupo de edad y un 4,6% del segundo.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este domingo 28 de febrero a las 12:00 hrs.