W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
1
Emanuel Gularte 54'
Finalizado

Guardianes 2021

Puebla derrotó al Necaxa en la fecha 8 del Guardianes 2021

Emmanuel Gularte fue el héroe de la Franja tras anotar el único tanto del partido, cabe destacar la actuación de Luis Malagón en el arco hidrocálido.

MéxicoActualizado a
Puebla derrotó al Necaxa en la fecha 8 del Guardianes 2021
Adrian Macias

En el primer partido de la jornada del viernes, el Puebla de Nicolás Larcamón derrotó por la mínima diferencia al Necaxa. Emmanuel Gularte fue el anotador del único gol en el encuentro y agudizó la mala temporada de los pupilos de José Guadalupe Cruz.

El primer tiempo tuvo nombre y apellido; Luis Malagón. El arquero del Necaxa se cansó de atajar los disparos que le llegaron a bocajarro en los 45 minutos iniciales. Ni George Corral, ni Santiago Ormeño ni Cristián Tabó pudieron descifrar al portero mexicano.

Estuvo tan desbalanceado la primera parte que el Profe Cruz no dejó de gritarle a sus pupilos en busca de una reacción que nunca llegó. Por su parte, Nicolás Larcamón guardó un poco mas la postura y daba pocas indicaciones, específicamente a Javier Salas y a Maximiliano Araujo.

La parte complementaria no cambió de sintonía, la Franja puso el acelerado a fondo y le sacó varios sustos al Necaxa. Tabó puso un balón al poste en el 51' y parecía que el gol estaba cerca. Cuatro minutos después de esa acción, el tanto llegó.

Emmanuel Gularte mandó el balón al fondo de las redes, tras conectar un servicio desde la banda izquierda y así vencer a Luis Malagón. Con el tanto en contra, Necaxa adelantó líneas y puso a Maxi Salas y a Kevin Mercado a competir.

Las modificaciones no fueron suficientes para el cuadro hidrocálido que buscó en los últimos 10 minutos de juego el tanto del empate.

La próxima jornada, el Puebla visitará el Nou Camp para enfrentar al actual campeón del fútbol mexicano, mientras que, el Necaxa recibirá al sotanero: los Tuzos del Pachuca en el Estadio Victoria.