ACTUALIDAD

Ley seca en CDMX hoy: en qué alcaldías aplica y qué días no se podrá vender alcohol

Este fin de semana no podrán vender bebidas alcohólicas en ocho alcaldías de la Ciudad de México, en caso de no cumplir con la restricción habrá multa o sanción.

México
Ley seca en CDMX hoy: en qué alcaldías aplica y qué días no se podrá vender alcohol
Imágenes Getty

El Gobierno de la Ciudad de México ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías de la entidad, las cuales se turnan cada fin de semana, desde hace 15 semanas. La intención del gobierno es evitar reuniones masivas entre la ciudadanía y la transmisión por COVID-19.

Las alcaldías de la CDMX no pueden vender ningún tipo de alcohol, en caso de no respetar las medidas, los individuos responsables de los establecimientos podrán ser remitidos al Juzgado Cívico correspondiente para que se les apliquen las sanciones propias, que van desde el decomiso de bebidas alcohólicas hasta una multa económica.

Este fin de semana, ocho alcaldías no podrán vender alcohol a partir de las 18:00 horas del viernes (26 de febrero) hasta las 23:59 horas del domingo 28 de febrero.

Alcaldías que no vende alcohol del 26 al 28 de febrero

- Gustavo A. Madero

- Xochimilco

- Magdalena Contreras

- Iztapalapa

- Iztacalco

- Miguel Hidalgo

- Tláhuac

- Tlalpan

¿Se levantará la ley seca en algunas alcaldías?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su video conferencia, este viernes 26 de febrero, dijo: “En algunas alcaldías se va a levantar la 'Ley seca' y más tarde damos toda la información".

..