Metrópoli

Mundial 2026: Miles de aficionados llegan al Ángel de la Independencia a celebrar el triunfo de México

Más de 800 mil personas llegan a Paseo de la Reforma a celebrar el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026.

Más de 800 mil personas llegan a Paseo de la Reforma a celebrar el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026.
foto: agencias
Yeseline Trejo
Editora y Redactora en Diario AS México
Es periodista mexicana egresada por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) donde también cursó la maestría en Periodismo Político. Desde el 2021 es editora de las secciones Actualidad y Tikitakas en Diario AS México.
México Actualizado a

La Selección Mexicana derrotó a Chequia con marcado 3-0, en el Estadio Ciudad de México, con esta victoria cierra la Fase de Grupos sumando 9 puntos y acreditándose su tercer victoria en un Mundial por primera vez en toda su historia. Tras el resultado obtenido, miles de aficionados ya arriban a las inmediaciones del Ángel de la Independencia para continuar los festejos.

México derrota a Chequia

Los goles de la Selección Mexicana fueron de la autoría de:

  • Mateo Chávez - 55′
  • Julián Quiñones - 61′
  • Álvaro Fidalgo - 40+4

México avanza a la siguiente ronda del Mundial 2026, sin goles en su arco. En tanto, Guillermo Ochoa hizo historia al ingresar a la cancha de cambio al minuto 77′, convirtiéndose en uno de los pocos futbolistas mexicanos en disputar seis Copas del Mundo.

Otro dato interesante que no debes dejar de lado es que Guillermo Mora, mediocampista de 17 años de edad, saltó al terreno de juego como titular convirtiéndose en el jugador más joven de nacionalidad mexicana en iniciar un partido en un Mundial.

Miles de aficionados arriban al Ángel de la Independencia

Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirma que tras el fin del partido entre las selecciones de México vs. Chequia, ya se registran más de 800 mil personas en las calles de la capital mexicana, celebrando el triunfo del Tricolor.

¡Toma tus precauciones! Si tienes planeado ir al Ángel de la Independencia a celebrar el triunfo de México considera que ya hay cierres viales y varias estaciones del metrobús han dejado de dar servicio ante la gran afluencia de personas.

Las calles que ya están cerradas son:

  • Calzada de Tlalpan (ambos sentidos) entre anillo periférico y viaducto.
  • Avenida Paseo de la Reforma.
  • Avenida Insurgentes.
  • Avenida Juárez.
  • Eje Central.
  • Ángel a la Independencia.
  • Monumento a la Revolución.
  • Zócalo y calles aledañas del centro histórico.
  • Periférico hasta Fragua.

Si vas en automóvil toma en cuenta que no podrás ingresar a la zona centro y de Paseo de la Reforma por los cierres y falta de lugares para parquear tu auto, así que utiliza aplicaciones como Waze y Google Maps para conocer las mejores rutas a tu destino.

Metrobús de la Ciudad de México anuncia suspensión temporal de operaciones en estas estaciones y líneas:

  • Línea 7: Sin servicio de Los Misterios y G.A.M.
  • Línea 1: Sin servicio de Reforma - Hamburgo.
  • Línea 1: Retraso en el servicio de Circuito - Ciudad Universitaria.
  • Línea 2: Retraso en el servicio de Río Tecolutla - Tacubaya, por presencia de lluvias.
  • Línea 3: Sin servicio en la ruta de Indios Verdes. Afectación de Mina - Balderas.
  • Línea 4: Retraso de Buenavista - Plaza de la República.

Para conocer la actualización en tiempo real de las operaciones del Metrobús de la Ciudad de México, te recomendamos entrar a la página oficial de este transporte público donde podrás conocer los detalles en vivo.

Aficionados celebran triunfo de México en Paseo de la Reforma

Noticias relacionadas

La afición mexicana comparte en redes sociales las celebraciones en Paseo de la Reforma, Ciudad de México, tras el histórico triunfo de México ante Chequia. Aquí te dejamos algunos videos de los aficionados festejando, pese a las fuertes lluvias y encharcamientos que se registran en la zona centro.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad