W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 7 datos que ha dejado la jornada 7 del Guardianes 2021

Cruz Azul venció por fin al Diablo con todo y Oscar Macías; Pumas dejó sin correa el gol y aún no lo encuentra y Federico Viñas sigue escondido en el Jalisco.

Mexico CityActualizado a
Los 7 datos que ha dejado la jornada 7 del Guardianes 2021
Mexsport

Está por concluir una fecha más del Guardianes 2021, solo falta el encuentro entre Pachuca y Guadalajara. La jornada cabalística de la Liga MX vio a un Pumas sufrir en su propia casa, siguen sin encontrar el gol y León les quitó un largo invicto en Ciudad Universitaria. Cruz Azul por fin sacó las hierbas para asustar al Toluca que aún con la maldad de Oscar Macías, no pudieron sacar puntos en el Azteca. Sin más, aquí te dejamos los 7 datos que nos dejó este fin de semana futbolero.

Pumas dejó sin correa al gol y aún no lo encuentra

Los Universitarios otra vez se fueron sin marcar, ahora frente al León. Es la cuarta vez que Pumas liga 5 partidos sin mojar, han ocurrido en las temporadas 1971-72, 1986-87, 1988-89 y Clausura 2021. El último gol de los del Pedregal fue frente a Mazatlán en la jornada 2.

El último antecedente de una alineación indebida en la Liga MX

En el duelo de Atlas frente América, se abrió la polémica porque Federico Viñas no apareció registrado para el encuentro, sin embargo, el uruguayo calentó previo al duelo y estuvo en la banca en la primera parte. Las Águilas ganaron el duelo, pero los Zorros alegarían una alineación indebida de los de Coapa y así ganar en la mesa. La última vez que esto ocurrió fue en la Copa Mx en el Clausura 2019; Tijuana no había cumplido los 180 minutos de menores en la fase regular, fue el argumento de Monarcas Morelia, pero la Disciplinaria decidió no sancionar a Xolos.

Al Tigre le encanta comer Xoloitzcuintle

Tijuana llegó a 11 encuentros sin poder vencer a los Felinos. Su última victoria fue en el Clausura 2016 por 2 tantos a 1. Después de eso, Xolos lleva 8 derrotas y 2 empates frente a los pupilos del 'Tuca' Ferretti.

Veracruz es el equipo con la racha más larga sin anotar

Ahora que Pumas liga 5 duelos sin marcar, de seguir así podría alcanzar a los Tiburones Rojos de Veracruz que en el Clausura 2019 hilaron 7 encuentros más 30 minutos del octavo sin mojar. La racha de los veracruzanos se quedó en 660 minutos, los Universitarios están a 190 minutos de igualarlos, es decir a dos partidos y 10 minutos más del tercero.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Leonel Rocco ya casi supera al San Luis del Guardianes 2020

El Atlético de San Luis ha despertado en este Guardianes 2021, de momento llevan 10 puntos, uno menos de lo que juntaron la campaña pasada. Además, el semestre anterior llegaron a 16 tantos, ahorita llevan 11, están a 6 de superarse. Sin duda, Rocco le cambió el rumbo al tren potosino.

La maldición de Fernando Guerrero sobre el Atlas

Los Rojinegros hilaron su quinto partido sin ganar cuando Fernando Guerrero es su árbitro central. La Academia perdió frente al León en el Clausura 2019, ante Necaxa en el Apertura 2019, contra Morelia el 6 de febrero del 2020, en el Clásico Tapatío del Guardianes 2020 y ahora con América.

Cruz Azul se limpia la maldición del Diablo

La Máquina llevaba 4 torneos sin poder vencer al Toluca; desde el Apertura 2018 a Cruz Azul le espantaba el Diablo, pero con el triunfo de 3-2 en el Estadio Azteca, por fin lograron mandarlo al averno.