W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
3
Jonathan Rodríguez 5',Roberto Alvarado 26',Guillermo Paul Fernandez 62'
Toluca TOL
2
Miguel Barbieri 43',Alexis Canelo 46' (p)
Finalizado

Cruz Azul 3-2 Toluca

Cruz Azul vence al Toluca en la jornada 7 del Guardianes 2021

En una lluvia de goles, La Máquina salió con los tres puntos del Azteca; en la jugada chusca de la noche, Oscar Macías le quitó un gol al 'Cabecita'.

Mexico CityActualizado a
Cruz Azul vence al Toluca en la jornada 7 del Guardianes 2021
Adrian Macias

En uno de los mejores partidos de lo que va del Guardianes 2021, Cruz Azul y Toluca nos regalaron de todo en el Estadio Azteca, goles, fallas, buen futbol y pifias que incluyeron hasta al silbante, Oscar Macías, que le quitó el doblete a Jonathan Rodríguez.

El primer tanto cayó a los 5 minutos; pelotazo largo, la bajó Giménez, controló Baca, se apoyó con Rodríguez que le pegó de primera intención y la mandó pegada al poste. Al 26' la Máquina volvió a mojar, ahora con Alvarado. El 'Piojo' recibió un pase bombeado de Luis Romo, Roberto la prendió de aire, el balón iba descompuesto, pero con dirección de portería, Luis García ni si quiera reaccionó y parecía que sería una victoria fácil para los Celestes.

Al 36' llegó una de esas jugadas que jamás serán olvidadas. Romo recibió un pelotazo, controló, se quitó al portero, tenía la puerta abierta, definió con parte interna y la estrelló en el poste, el rebote le quedó al 'Cabecita', chutó de primera intención, su intento iba a gol, pero se le cruzó el árbitro Oscar Macías, le desvió el balón y se fue por un costado. Jonathan le reclamó al juez, pero este se hizo el desentendido.

Ampliar
Adrian Macias

Después de la falla de Tomo y 'Cabecita', despertó el Diablo: primero Miguel Barbieri en un centro de Sambueza, el defensor se barrió en el manchón penal, desvió y adentro. Al 45' Juan Escobar se barrió en el área sobre Michael Estrada, lo derribó y se pitó el penal. Lo cobró Pedro Alexis Canelo, definió al centro, con esto, además del empate el 'killer' del Toluca recuperó la cima del liderato de goleo con 7 tantos.

Para el complemento 'Pol' Fernández alargó su estreno como goleador en la Liga MX; a lo Karate Kid el argentino remató un centro de Orbelín Pineda, el chute salió a la derecha de García que a pesar de reaccionar, la potencia del mismo evitó que la atajara. Los cambios no le funcionaron a Cristante, Salinas, Plata e Yrizar, lucieron de poco a nada. Sambueza fue el que más lo intentó con sus centros, pero Canelo y Estrada poco generaron.

La Máquina se llevó los tres puntos y de momento es líder general, solo tiene que esperar a que el América empate o pierda frente al Atlas para mantener la posición. La siguiente jornada los Celestes visitarán al León y Toluca recibirá a los Zorros.