W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
3
Jonathan Rodríguez 5',Roberto Alvarado 26',Guillermo Paul Fernandez 62'
Toluca TOL
2
Miguel Barbieri 43',Alexis Canelo 46' (p)
Finalizado

Cruz Azul - Toluca (3-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Cruz Azul - Toluca en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directo

Final | Cruz Azul 3 - 2 Toluca, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul, con goles de Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Pol Fernández, derrota a Toluca en partido de la jornada 7 del Guardianes 2021. 

90+3

Diego Rigonato se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta por arriba sobre Jonathan Rodríguez. 

90+2

¡TOLUCA ESTUVO CERCA DEL EMPATE!

Paolo Yrizar encuentra el balón dentro del área. El delantero mexicano choca el esférico con la cabeza y la pelota pasa por un costado del arco de Corona.

90

Se jugarán cuatro minutos más en este partido. 

90

Pedro Alexis Canelo cierra la pinza y remata un balón dentro del área. Jesús Corona achica de manera increíble y evita el gol en contra. El árbitro, al final, pita fuera de lugar. 

89

Cambio de Cruz Azul: sale Roberto Alvarado e ingresa José 'Shaggy' Martínez. 

88

En caso de que este resultado fuera definitivo, Cruz Azul llegaría a la cima del Guardianes 2021 de manera provisional. La Máquina ha tenido un repunte increíble. 

86

Toluca adelanta sus líneas y ataca con varios elementos. Paolo Yrizar se ahoga por el costado derecho y no consigue ni el tiro de esquina. 

83

El partido está llegando a su recta final. El conjunto de Juan Reynoso está cerca de llevarse estos tres puntos importantes ante uno de los equipos más fuertes del torneo. Toluca no baja los brazos y buscará el empate hasta el final. 

81

Diego Rigonato se hace daño en una mano tras caer al césped. El defensa escarlata se hizo daño. Ya lo atienden en el terreno de juego. 

80

Cambios de Toluca: Salen Michael Estrada y Claudio Baeza. Entran Paolo Yrizar y Enrique Triverio.

79

Cambios de Cruz Azul: salen Orbelín Pineda y Rafael Baca. Entran Elías Hernández y Walter Montoya.

77

¡EL PIOJO LA INTENTÓ! Roberto Alvarado encontró la pelota fuera del área, sacó un remate con efecto que lamentablemente para su causa no termina por bajar. 

76

Rubens Sambueza se lleva la tarjeta amarilla después de reclamarle al árbitro. 

75

Torres Nilo vuelve a encontrarse con Jonathan Rodríguez. El central escarlata vuelve a cometer falta para cortar la carrera del uruguayo. 

73

Jorge Torres Nilo corta el avance de Jonathan Rodríguez. El exjugador de Tigres se las ha visto color de hormiga esta noche. Frente a él ha tenido a una línea ofensiva muy dinámica. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Cruz Azul está arriba en el marcador, pero Toluca se sigue viendo peligroso. Estamos viendo un muy buen partido en el Azteca. 

68

Cambio de Toluca: sale Kevin Castañeda e ingresa Joao Plata.

66

Rodrigo Salinas, por derecha, llega y mete un servicio cerrado. Los Diablos buscan el empate. Pablo Aguilar termina rechazando el esférico. 

64

El Cruz Azul de Juan Reynoso sigue dejando buenas sensaciones. El club tuvo un arranque francamente malo, pero con el paso de las semanas se le ve más enchufado. Pol Fernández, en esta segunda oportunidad, comienza a mostrar su calidad. 

62

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! ¡Golazo de la Máquina! Orbelín Pineda, por izquierda, sirvió un balón retrasado para la llegada de Pol Fernández. El medio argentino define de primera intención, como karateca, y vence a García. 

61

Cambio de Cruz Azul: sale Luis Romo e ingresa Yoshimar Yotún. 

60

Pol Fernández impactó el balón y su disparo pasó por un costado del arco defendido por Luis García. 

59

Rubens Sambueza comete una falta cerca del área de Luis García. Cruz Azul tiene un tiro libre muy interesante. Veremos si lo aprovechan. 

57

Ignacio Rivero hace un gran control por el costado derecho. El uruguayo controló el balón y metió un servicio. Luis García se quedó con el balón sin contratiempos. 

55

Cambio de Toluca: sale Raúl López e ingresa Raúl Salinas. 

54

Michael Estrada se lleva una tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Pablo Aguilar. Al ecuatoriano se le alargó un balón y terminó conectando al paraguayo. 

52

Kevin Castañeda arrastra el balón varios metros. El medio escarlata termina recibiendo una falta de Rafael Baca. 

50

Ignacio Rivero cobra un tiro libre de manera directa. El disparo del uruguayo sale muy desviado del arco defendido por Luis García. 

48

Jonathan Rodríguez entró a velocidad dentro del área. El uruguayo le ganó el balón al guardameta que había salido a achicar. El ángulo se le cerró al uruguayo y se remate salió desviado. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Juan Reynoso hizo una modificación para el complemento: sale Santiago Giménez e ingresa Pol Fernández. 

Pedro Alexis Canelo empató desde la vía penal. 

Sambueza metió este gran servicio y Barbieri cerró la pinza para descontar. 

La Máquina tuvo para el tercer gol, pero entre una falla increíble de Romo y la intervención del árbitro, la anotación no cayó. 

Roberto Alvarado agrandó la ventaja de Cruz Azul con esta gran jugada. 

Estas han sido las jugadas más destacadas de la primera parte. Así cayó el primer gol de la Máquina Celeste:

Estos han sido los números de la primera mitad en la cancha del Estadio Azteca. Cruz Azul pegó primero y pegó fuerte. Toluca supo recuperarse en el cierre de la primera parte. 

Posesión
35.5%64.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 40%60%
  • 45%54%
  • 37%62%
  • 18%81%
  • 32%67%
  • 39%60%
  • 27%72%
  • 50%50%
  • 27%72%
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
6
faltas cometidas
6
8
balones perdidos
51
64
balones recuperados
22
18
fuera de juego
2
1
penalties
0
1
intervenciones del portero
0
0
45+2

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD EN EL ESTADIO AZTECA! Estamos viendo unos de los partidos más emocionantes de la temporada. Cruz Azul y Toluca están dando un partido muy interesante y lleno de emociones. 

45+1

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TOLUCA! Pedro Alexis Canelo, desde los once pasos, vence a José de Jesús Corona y empata el partido en el Azteca. 

45

¡PENAL, PENAL, PENAL A FAVOR DE LOS DIABLOS!

Michael Estrada ingresa al área y Juan Escobar lo persigue. Parece que el defensa paraguayo alcanzó a conectarlo. El árbitro marcó la pena máxima. Veremos qué dice el VAR. 

43

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS DIABLOS ROJOS! Rubens Sambueza eludió a Roberto Alvarado en una jugada individual y metió un gran servicio dentro del área. Miguel Barbieri se barrió, cerró la pinza y mandó el esférico al fondo del arco. Toluca tiene vida. 

40

Estamos llegando a la recta final de la primera mitad. Cruz Azul tiene una muy buena ventaja y podría tener algún gol más en su cuenta. 

38

Adrián Aldrete cobra un tiro libre de manera directa. El balón impactó en la barrera y salió del campo. Cruz Azul tiene tiro de esquina a favor.

36

¡INCREÍBLE JUGADA QUE SE VIVIÓ EN EL AZTECA! Luis García salió de manera temeraria a cortar un balón. Romo bajó el balón y definió al poste. Jonathan Rodríguez encuentra el rechace y define... el balón iba con dirección al arco vacío, pero fue rechazada por el silbante. ¡INCREÍBLE!

34

Kevin Castañeda busca el balón y recibe falta. Toluca moverá desde la mitad de la cancha. Cruz Azul se ha visto dominante en esta primera mitad, pero los Diablos de a poco a poco buscan equilibrar el trámite del partido.

31

Adrián Aldrete comete una falta por detrás sobre Rubens Sambueza. El árbitro no se lo piensa dos veces y termina sacándole la amonestación. 

29

Pedro Alexis Canelo ingresa dentro del área y mete un tiro-centro esperando la llegada de un compañero. Rubens Sambueza alcanza a controlar el balón, pero ya se encontraba muy comprometido. 

26

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINA! ¡Golazo, golazo, golazo de Cruz Azul! Toluca se equivocó en la salida. Romo metió un gran servicio dentro del área para Roberto Alvarado. 'El Piojo' remató de primera intención, el balón pegó en el poste y se metió en el arco. 

24

El polivalente jugador Ignacio Rivero trata de adelantarse por el costado derecho. Diego Rigonato terminó cometiéndole falta. La Máquina tiene tiro libre a favor. 

22

¡LO QUE SE PERDIÓ EL TOLUCA! Diego Rigonato llegó por el costado izquierdo y metió un gran balón para la llegada de Michael Estrada. El goleador ecuatoriano definió de primera, pero lo mandó por un lado. 

19

De a poco, el conjunto dirigido por Hernán Cristante trata de de emparejar el trámite del partido. Rubens Sambueza saca un disparo desde fuera del área... y este se va muy desviado. 

17

Jorge Torres Nilo deja el balón con la cabeza para Luis García. Jonathan Rodríguez apretaba buscando el esférico. 

15

José Juan Vázquez cortó un avance de Santiago Giménez. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla al 'Gallito'.

13

Diego Rigonato llega por izquierda, después de una larga posesión de Toluca. El brasileño mete un servicio a segundo poste que no encuentra rematador alguno. 

11

Cruz Azul se ve muy superior en el Estadio Azteca. Los escarlatas se muestran desconectados. Estrada y Canelo casi que ni han olido el esférico. 

9

Ignacio Rivero llega por el costado derecho y sirve un buen balón para la llegada de Jonathan Rodríguez. Jorge Torres Nilo se cruza de manera correcta y despeja el balón. 

6

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL! Jonathan Rodríguez abre el marcador para la Máquina. Rafa Baca recibió un balón de Santi Jiménez. El medio sirvió para el uruguayo y este fusiló a Luis García. 

4

Michael Estrada busca el balón entro del área. El delantero ecuatoriano trata de controlar el esférico dentro del área. El árbitro marca fuera de lugar. 

3

¡CRUZ AZUL SE QUEDÓ CERCA DE ABRIR EL MARCADOR! Ignacio Rivero mete un gran servicio dentro del área. Orbelín Pineda encuentra el balón, remata de primera intención, pero el remate salió desviado. 

2

Juan Escobar buscó un balón dentro del área y el árbitro terminó marcando el fuera de juego. Toluca mueve desde el fondo. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AZTECA! Cruz Azul y Toluca protagonizarán uno de los duelos más esperados de la jornada. Los Diablos Rojos han tenido un crecimiento importante este semestre. 

Así luce el vestidor de los Diablos Rojos en el Estadio Azteca. Toluca arrancó el torneo con muy buenos resultados. Los Diablos han mejorado demasiado con la llegada de Hernán Cristante. 

Ambas escuadras ya realizaron ejercicios de calentamiento. El duelo arrancará en la cancha del Coloso de Santa Úrsula en breve. No se pierdan nuestra narración minuto a minuto. 

Así llegaron los Diablos Rojos al Estadio Azteca. El conjunto mexiquense buscará imponerse a la Máquina Celeste. 

Por su parte, los Diablos Rojos saldrán con estos elementos de arranque

Luis García, Raúl López, Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo, Diego Rigonato, Claudio Baeza, José Juan Vázquez, Alexis Canelo, Rubens Sambueza, Kevin Castañeda y Michael Estrada.

¡Lista la alineación titular de Cruz Azul para el partido de esta noche! La Máquina va de arranque con:

Jesús Corona, Luis Romo, Ignacio Rivero, Adrián Aldrete, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Orbelín Pineda. 

¡Llegó La Máquina! Los jugadores de Cruz Azul hacen su arribo a la cancha del Estadio Azteca en busca de los tres puntos en esta jornada 7 del Guardianes 2021 en el futbol mexicano. 

Así fue la última vez que Toluca y Cruz Azul se vieron las caras en la Liga MX. Los Diablos se impusieron 2-0 a los celestes con goles de Óscar Ortega y Gastón Sauro en la cancha del Nemesio Diez. Ahora, los celestes buscan revancha y quedarse con la victoria. 

Cruz Azul: cuatro torneos sin poder derrotar al Toluca

CRUZ AZUL

Cruz Azul: cuatro torneos sin poder derrotar al Toluca

Cruz Azul lega a este partido con una racha ganadora. Sin embargo, los celestes no deben de confiarse, pues en los últimos años, los Diablos ya le han presentado dificultades a 'La Máquina'. 

¡Listo el vestidor de los Diablos para el partido de esta noche! En vez de su tradicional vestimenta escarlata, Toluca saltará al terreno de juego con su playera blanca de visitante y con detalles en color rojo. 

Cruz Azul se pronuncia tras nuevo video de reunión de jugadores

CRUZ AZUL

Cruz Azul se pronuncia tras nuevo video de reunión de jugadores

Recientemente, se filtró un nuevo video de Jonathan Rodríguez bebiendo cerveza en la playa con un short de Cruz Azul. Sin embargo, la institución cementera señaló que dichas imágenes corresponden a una tarde libre que el futbolsita tuvo en el 2019, por lo que se descartó cualquier tipo de sanción para 'El Cabecita'. 

Carlos Salcedo: Da pena perder contra el equipo más salado

TIGRES

Carlos Salcedo: Da pena perder contra el equipo más salado

La polémica de esta semana fue protagonizada por Carlos Salcedo. Luego de perder ante Cruz Azul, el defensa de Tigres hizo un comentario en redes sociales donde afirmó que "Daba pena perder contra el equipo más salado". 

Por su parte, Toluca tiene una marca de tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos tres partidos. Los Diablos se han visto fuertes como locales consiguiendo victorias abultadas. No obstante, no ha podido ganar en sus últimas dos vicitas, algo que tratará de corregir esta noche. 

En este momento, no hay equipo con mejor racha que Cruz Azul en el futbol mexicano. Los cementeros han ganado sus últimos cuatro partidos de forma consecutiva. Además, en tres de ellos ni siquiera han permitido un gol en contra, plasmando así el estilo de juego balanceado que pretende Juan Reynoso para esta escuadra. 

Por su parte, Toluca marcha como primer lugar gracias a que tiene mejor diferencia de puntos que el América. Los Diablos pueden asegurarse una semana más en la cima en caso de llevarse los tres puntos en el Estadio Azteca. Además, con 16 unidades estarían muy cerca de las 20, que es con lo que se estima que estarían asegurando su lugar de fomra matemática en la liguilla. 

PTPJPGPEPP
1136411
2136411
3126402
4126330
5127331

Así se encuentra Cruz Azul en la tabla general en este momento. Los cementeros son terceros de la clasificación únicamente por debajo de América  Toluca. Una victoria colocaría a los celeste con 15 unidades por encima de los Diablos y de las Águilas de manera momentánea. Este es un buen momento de asaltar el primer puesto y dar un golpe de autoridad a su favor. 

PTPJPGPEPP
1136411
2136411
3126402
4126330
5127331

Este Guardianes 2021 a Cruz Azul se le ha dado bien mandar centros, pues son el equipo que ha marcado más goles de cabeza y con mayor número de anotaciones que vienen de un centro desde fuera del área. 

El cuadro de los Diablos Rojos llega a este partido presumiendo su potencial al ataque que ha tenido durante este torneo. El equipo escarlata ha tenido la ofensiva más productiva con tres anotaciones en seis encuentros disputados. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! Cruz Azul busca continuar con su buena racha cuando enfrente a Toluca en un partido que podría darles el liderato general de la clasificación en caso de conseguir la victoria. 

Bienvenidos a la narración en directo del Cruz Azul vs Toluca que continúa con las emociones de la séptima fecha del futbol mexicano. La Máquina continúa como el equipo con mejor racha de este torneo y ahora podría ir hasta por el liderato general de la clasificación. El equipo de Juan Reynoso comienza a parece el aspirante al título que se esperaba al principio de la campaña y sabe que el único objetivo es el campeonato. Mientras tanto, los Diablos han acaparado la cima de la tabla de posiciones prácticamente todo el inicio de este torneo. Ahora, los escarlatas pretenden mantener el buen ritmo para asegurar el mejor lugar posible dentro de la liguilla del futbol mexicano. Las acciones de este encuentro comenzarán desde las 19:00 horas de este sábado 20 de febrero en la cancha del Estadio Azteca. 

Cruz Azul 

El equipo celeste comenzó con dos derrotas al principio de la temporada. Sin embargo, ahora marchan con un paso de cuatro victorias de manera consecutiva, siendo el equipo con mejor racha en el futbol mexicano. Su víctima más reciente fueron los Tigres, quienes venían de conseguir el subcampeonato en el Mundial de Clubes de la FIFA. Ahora, el cuadro cementero quiere ligar su quinto triunfo y seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación general. Además, derrotar al primer lugar sería algo que podría devolver la ilusión a sus aficionados. 

As a seguir, Jonathan Rodríguez: ‘El Cabecita’ volvió a ser protagonista de la polémica luego de un nuevo video donde sale enfiestado con la ropa del club, aunque la directiva rechazó un castigo para el uruguayo. 

Toluca 

La temporada pasada, los Diablos se quedaron fuera luego del repechaje. Durante este semestre, fueron víctimas de su propia irregularidad en el nivel de juego. Sin embargo, ahora bajo el mando de Hernán Cristante marchan como primeros de la clasificación, lugar que han mantenido casi todo lo que va de este Guardianes 2021. La fortaleza de los escarlatas ha sido la ofensiva. En seis encuentros, han logrado marcar 13 goles a su favor, algo que les ha servido para mantener el primer puesto. 

As a seguir, Alexis Canelo: El atacante argentino marcha como líder goleador con seis anotaciones hasta el momento y busca seguir aumentando su cuota. 

Sigue en directo las acciones del Cruz Azul vs Toluca de la Liga MX.