México

Sedena lamentó fallecimiento de seis militares en accidente aéreo

En la catástrofe que sucedió en el estado de Veracruz, seis elementos de la Fuerza Aérea Mexicana perdieron la vida. Ya se abrieron las investigaciones.

México
0
Accidente aéreo México
EDUARDO MURILLO AFP

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) mostró sus condolencias tras el accidente aéreo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que terminó con seis militares fallecidos. La tragedia ya está siendo investigada y las autoridades acompañarán en todo momento a los familiares de los implicados.

La misma Sedena informó que a las 9:45 horas, la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana sufrió un accidente al salir del Aeropuerto Nacional "El Lencero", que se encuentra ubicado en la localidad de  Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz.

A través de un comunicado oficial, la autoridad mandó un comunicado en el cual mencionaba sus condolencias por la tragedia. ''Expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber".

En el mismo escrito, la Secretaría informó que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes e las investigaciones correspondientes para determinar la verdadera causa del accidente