W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Expansión MX

Liga de Expansión MX va en el camino correcto

El certamen destacó la presencia de mas jóvenes en el circuito, los debuts que casi cuatriplican a su antecesora y su alto promedio de gol en cada jornada.

MéxicoActualizado a
Liga de Expansión MX va en el camino correcto
Isaac Ortiz

La Liga de Expansión poco a poco cumple sus objetivos. El segundo circuito del fútbol mexicano presume buenos resultados en poco mas de seis meses y reitera el compromiso con la formación de nuevos futbolistas con la calidad para destacar en Primera División.

A través de un comunicado oficial, el ex Ascenso MX informó sobre sus avances en cuestión de debuts, los cuales superaron ampliamente a los que registraba el torneo antes de las modificaciones que sufrió el torneo. 

Entre el Torneo Guardianes 2020 y lo que va del Tornes Guardianes 2021 se han registrado 162 debuts en la liga, un 69.9% mas de lo que registró el Ascenso MX en sus dos últimas versiones (43).

Por otro lado, esos debuts se reflejan en el promedio de edad que registra la Liga de Expansión MX. Actualmente la edad es de 24 años en el circuito, lejos de los 26.4 que registró el Ascenso MX en sus torneos. 

Finalmente, el circuito mexicano presumió su alto promedio de anotaciones por partido (2.5 cada encuentro), lo cual ayuda a que mas aficionados volteen a ver al torneo y disfruten de un espectáculo de calidad.

Cabe destacar que, el buen rendimiento de ciertos futbolistas como; Diego de Buen, Daniel Amador y José Avila les dio la posibilidad de fichar por equipos de la Primera División como Puebla, Mazatlán FC y Santos Laguna respectivamente.