México cayó ante Estados Unidos, pero clasifica a la AmeriCup 2022
El conjunto mexicano fue derrotado 75-96 por el combinado de las barras y las estrellas en suelo puertorriqueño; Ayón abandonó la concentración del 'Tri'.

El combinado mexicano vivió una noche agridulce en su último encuentro de las clasificatorias a la AmeriCup 2022. La quinteta nacional fue derrotada 75-96 por el representativo de los Estados Unidos, pero a pesar de su segunda derrota consecutiva en el torneo, el equipo 'azteca' se logró clasificar a la máxima justa FIBA del continente.
Las diferencias entre ambos bandos se notó desde el primer cuarto, el conjunto estadounidense calentó las manos temprano y eso se reflejó en sus 31 puntos que puso en la frente de la quinteta mexicana, la cual encestó 15 unidades.
#AmeriCup
— FIBA AmeriCup (@AmeriCup) February 20, 2021
With a great first half @usabasketball 🇺🇸 take another victory, now 96 - 75 over @mexbasquet 🇲🇽 in this #AmeriCup2022 qualifiers. pic.twitter.com/72Sd5RzI1t
El segundo cuarto tuvo la misma sintonía, Anthony Ynique Barber y Ra´shad James comandaron la ofensiva de la barra de las estrellas y ampliaron la ventaja para los suyos a 26 unidades, rezagando de dura manera al representativo mexicano.
Para la segunda mitad, México cambió de chip y ganó los dos siguientes cuartos. El tercero salió victorioso 20-19 en el parcial y el tercero 22-19. Lamentablemente para los mexicanos, la diferencia de la primera mitad mermó el esfuerzo de la parte complementaria. Edgar Garibay lució en la duela con 19 unidades, nueve rebotes y una asistencia.
A pesar de la derrota, el conjunto nacional se clasificó a la AmeriCup 2022 gracias a qué no cayó por 48 o mas unidades.
Ayón abandonó la concentración
Gustavo Ayón; uno de los líderes del baloncesto mexicano, volvió a nuestro país para arreglar temas personales. Se habla sobre su posible viaje a Grecia para concretar su llegada a un equipo del país en el que se originaron los Juegos Olímpicos.
Te recomendamos en México
- MasterChef Masterchef México en vivo: Semifinal en directo
- ACTUALIDAD Reapertura cines en CDMX y Edomex: medidas, protocolos y cuándo se abrirán
- BOXEO Canelo - Yildirim: TV, horario, cómo ver el boxeo y cartelera
- BOXEO Trámite o hecatombe
- Tigres Gignac: Les di mi palabra de que terminaría mi carrera aquí
- México David Medrano fue víctima de la delincuencia en Jalisco