W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Pumas y León cumplirán 100 partidos de rivalidad

Este domingo, en el estadio Olímpico de CU, los felinos y los esmeraldas llegarán al centenar de encuentros de una rivalidad que data desde la década de los sesenta.

MéxicoActualizado a
Pumas y León cumplirán 100 partidos de rivalidad
Edgar QuintanaMEXSPORT

Este domingo, los Pumas de la UNAM y el León estarán disputando el partido 100 de la rivalidad que comenzaron a forjar desde la década de los sesenta. Los universitarios recibirán a los Panzas Verdes en el estadio Olímpico de CU, en actividad correspondiente a la jornada siete del Guardianes 2021.

Con este duelo, los auriazules y los guanajuatenses estarán llegando a cien enfrentamientos entre ellos, contemplando partidos de Liga, liguilla y Copa.

La primera vez que Pumas y León se enfrentaron fue en la temporada 1962-1963, en la fecha 13. Aquél duelo terminó empatado a dos goles. Por Pumas, anotó Lorenzo García en dos ocasiones, mientras que por los esmeraldas convirtieron Enríquez y Barbosa.

En total, Pumas y León han disputado 92 partidos de Liga, 6 de liguilla y uno de Copa. El saldo es muy parejo: 35 triunfos de Pumas, 38 del León y 26 empates.