Guardianes 2021

Milton Caraglio, sin odio al América

El ariete de los Rojinegros reiteró que en sus días con Cruz Azul nunca sintió odio en contra de las Águilas, solo respeto por el cuadro de Coapa.

México
Caraglio América
David Martínez Pelcastre EFE

Vistió la camiseta y supo lo que es jugar Clásicos frente al América. Ahora, Milton Caraglio defiende los colores del Atlas y asegura que lo vivido en el pasado solamente quedó en una rivalidad importante, pero nunca en odio. Este sábado, en la cancha del Estadio Jalisco, enfrentará de nuevo a las Águilas en un duelo que le resulta especial.

“No, como odiar, para nada. Tenía su rivalidad en su momento cuando estaba en Cruz Azul por ser el Clásico, por ser uno de los equipos grandes. También estando acá son partidos hermosos para jugar, pero de ahí a odiar un equipo, no, lejísimos de eso. Son partidos que me encanta jugarlos, vivirlos. Soy un privilegiado por estar en la cancha y poder jugar este tipo de partidos”, explicó el atacante.

Respeto al América, solamente respeto, como a cada equipo de la Liga. No puedo subestimar a nadie porque tiene jugadores excelentes. Por ahí dicen que no juega bien, pero el equipo siempre gana, responde. Vamos con todo el respeto que merece, a hacer el partido que debemos hacer para poder quebrar a ese equipo y sacar una victoria en casa”, añadió este viernes el delantero rojinegro.

“El Atlas va en serio desde que arrancó el torneo, tratamos de hacer siempre lo mejor, a veces sale y a veces no. Estamos dando pasos en el tema de mejorar el sistema y tener resultados. El partido con América es espectacular para jugarlo y si tenemos un resultado positivo, te da otro tipo de confianza por el contexto del partido. Pero más allá que sea América o cualquiera, tenemos que ganarlo y jugar como si fuera una Final. Le pone un condimento ser uno de los grandes de la Liga, pero la mentalidad del equipo es jugar siempre como una Final”, señaló.

En el tema individual, el sábado tendrá una nueva oportunidad de por fin estrenarse como goleador en su regreso al Atlas. “Hoy me toca este trabajo, de sacrificio y yo feliz de poder hacerlo. No me estoy volviendo loco por el gol. Estoy pensando más que nada que el equipo funcione, ayudar al equipo en todo lo que sea posible y empezar a sacar resultados positivos que es lo que nos urge. Cuando tenga que llegar el gol, llegará, pero ahora me toca hacer esto. Lo hago de todo corazón, encantado y con mucha felicidad. Hoy me toca esto, luchar, jugar un poco más de espalda y ser un poco más referente. El día que llegue el gol, bienvenido sea”, sentenció Milton Caraglio.

Lamenta racismo

Por otra parte, Milton Caraglio lamentó lo ocurrido con Félix Torres, futbolista de Santos Laguna, que terminó llorando tras recibir insultos racistas en el partido del jueves, frente al Atlético de San Luis. El futbolista del Atlas pide respetar por igual a cualquier persona, sin importar el color de su piel.

“Lamentable, hay que tomar consciencia. Esto no es del partido de ayer, hubo varios episodios que pasó en el futbol. Hay que tomar consciencia, hay que respetar a todos por igual. Y nada, más que nada eso tener humildad y respeto que se merece cada una de las personas, tanto en el futbol, como en todos lados de la vida”, finalizó.