Mexicanos por el Mundo

Luis Suárez resaltó el talento que aporta Héctor Herrera al Atlético de Madrid

El uruguayo comentó que a 'HH' le costó la adaptación en el conjunto colchonero porque venía de una Liga distinta y en el Atlético se trabaja muchísimo.

Mexico City
0
Luis Suárez resaltó el talento que aporta Héctor Herrera al Atlético de Madrid
Cristian de Marchena MEXSPORT

Héctor Herrera comenzó a tener más participación en los últimos meses con el Atlético de Madrid, sobre todo en La Liga, sin embargo, las lesiones y ahora su positivo al COVID-19, lo han mantenido fuera de acción. Luis Suárez, compañero de 'HH', reconoció que al mexicano le costó trabajo adaptarse al conjunto colchonero, pero sin duda, es un jugador que tiene con que aportar al club.

"Todo el mundo conoce las condiciones técnicas y las capacidades de juego que tiene Héctor. Es difícil cuando vienes de una liga diferente y llegas a un equipo en el que se trabaja muchísimo. Puede ser que (en la primera temporada) no tuviese tantas posibilidades como las que está teniendo este año, pero este año las posibilidades que tuvo las aprovechó", comentó en entrevista para ESPN.

El 'Cholo' Simeone comentó hace unos días que Herrera es un chico disciplinado, que colabora en los entrenamientos a meter presión a otros jugadores con tal de ganarse un puesto en el once titular y esperaba que se recuperara pronto del coronavirus. Suárez le hizo segunda al asegurar que el técnico está contento con el trabajo del nacido en Rosarito, Baja California.

"El entrenador estaba muy contento con él. Tuvo la desgracia de tener la lesión y ahora lo del COVID, pero es un jugador que está aportando mucho a nivel defensivo y a nivel ofensivo al equipo. Estamos muy contentos con él", detalló.

Los números de Héctor en la Temporada 2020-21

Herrera ha pasado poco tiempo en el campo; suma 13 encuentros con el Atlético, 8 de estos fueron en Liga y el resto en Champions League, de estos solo en 4 completó los 90 minutos. Suma un total de 663 minutos y colaboró con una asistencia. Se espera que regrese para finales de este mes cuando el Atlético se tope al Villarreal o bien, guardarlo para el derbi frente al Real Madrid.