FUTBOL

Federación Peruana reconoce seguimiento a Santiago Ormeño

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, aseguró que Ricardo Gareca tiene en la mira al atacante del Puebla para convocarlo a la selección inca.

México
Federación Peruana reconoce seguimiento a Santiago Ormeño
Adrian Macias MEXSPORT

El cuerpo técnico de la selección peruana, encabezado por Ricardo Gareca, hace desde hace un tiempo un seguimiento del desempeño del atacante del Puebla, Santiago Ormeño, con la intención de convocarlo.

En entrevista con el programa Gol Perú, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Futbol, reconoció que Ormeño se encuentra en la mira del Tigre Gareca para reforzar al conjunto inca en la eliminatoria mundialista de Conmebol.

"(Santiago) Ormeño está en la lista y siempre ha estado en la mira del cuerpo técnico de la selección. Ricardo (Gareca) explicó esto para se entienda que cuando se hace un llamado a la selección hay una visión global del jugador, no solo por su juego, sino muchas cosas que hay que saber de él", señaló Oblitas.

El directivo peruano agregó que Santiago pasa por el mejor momento de su carrera, por lo que su convocatoria es una oportunidad latente. Eso sí, el director deportivo de la FPF dejó claro que la decisión final de la convocatoria del atacante de La Franja será decisión de Ricardo Gareca.

"Ormeño está pasando en este momento por el mejor nivel en el que ha estado en el futbol profesional, tanto de Perú como de México. Conociendo a Ricardo (Gareca), lo está siguiendo permanentemente, así que dejemos trabajar en esto a Ricardo porque él sabe que cuando un jugador está en un nivel de esa naturaleza nos va a servir. Ya depende del cuerpo técnico esto", puntualizó.

Como se recordará, Santiago Ormeño posee la nacionalidad peruana debido a su abuelo, Walter Ormeño, quien hizo historia en el futbol mexicano jugando como portero.