W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

'Tecatito' Corona y su juego vs Juventus, en comparación con el de Cristiano Ronaldo

El atacante mexicano fue titular en la victoria de los Dragones sobre la Vecchia Signora en partido de ida de octavos de final de la Champions League.

MéxicoActualizado a
El atacante mexicano fue titular en la victoria de los Dragones sobre la Vecchia Signora en partido de ida de octavos de final de la Champions League.
Cortesía SofaScore.com

Jesús Manuel Corona, sin duda alguna, es uno de los futbolistas mexicanos más destacados en el viejo continente. El atacante del FC Porto ha levantado su nivel exponencialmente y se ha convertido en una de las figuras del cuadro dirigido por Sergio Conceicao. 'Tecatito' volvió a dar muestra de su gran nivel este miércoles 17 de febrero en el partido de ida de octavos de final entre los Dragones y Juventus, mismo que terminó con marcador de 2-1 a favor de la escuadra portuguesa.

Corona arrancó como titular en el duelo celebrado en el Estadio O Dragao. El habilidoso extremo originario de Sonora disputó 89 minutos y fue sustituido por Mamadou Loum N'Diaye en la recta final del encuentro. De acuerdo con las estadísticas compartidas por el portal SofaScore, el jugador mexicano dio 39 toques, tuvo una precisión de pases de 73%, completó dos dribles y ganó cuatro duelos a ras de césped. 'Tecatito' participó en la jugada que terminó con la asistencia de Wilson Manafá a Moussa Marega para conseguir el segundo gol de Porto

Al minuto 68, en su jugada más memorables del encuentro, Jesús Corona recibió un balón retrasado dentro del área, controló de espaldas, se acomodó y sacó, en un terreno reducido, un remate acrobático de chilena que exigió al guardameta Wojciech Szczęsny. Lamentablemente para su causa, esta jugada no contó debido a un fuera de lugar previo. El próximo 9 de marzo se jugará el partido de vuelta de octavos de la Liga de Campeones de la UEFA en el Juventus Stadium

'Tecatito' vs CR7, su duelo en estadísticas

Según datos del portal SofaScore, especializado en estadísticas deportivas, el futbolista mexicano recibió una calificación de 6.6, con el 10 como puntuación máxima. Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus que disputó los 90 minutos, no tuvo un juego destacado en cuanto a jugadas de peligro a la portería rival, pero recibió mejor calificación, con un 6.9. Las estadísticas entre ambos profesionales fueron muy parejas durante el juego de octavos de final de ida de Champions League. El mexicano tuvo 73% de efectividad de pases, por 78% del astro portugués.

Corona otorgó un pase clave, la mitad de lo que consiguió CR7. El canterano de Rayados tuvo mejor rendimiento en cuanto a duelos realizados y ganados, pues de 14 intentos, salió victorioso en seis de ellos. El exjugador del Real Madrid lo intentó en nueve duelos, pero solo ganó en cuatro. A pesar del vistoso remate de chilena de Corona al 68' (el cual pasó por arriba del arco, pero previamente se marcó un fuera de juego), no remató a portería rival. El cinco veces campeón de Champions League lo hizo, con un solo tiro que fue al arco, pero sin éxito de anotación.

Ampliar
Cortesía SofaScore.com