W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES VS CRUZ AZUL

Cruz Azul busca seguir con la racha positiva en su visita a Tigres

La Máquina suma tres victorias consecutivas y se medirá nada más y nada menos que a los felinos que vienen de una honrosa participación en el Mundial de Clubes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cruz Azul busca seguir con la racha positiva en su visita a Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

Luego de la gran participación en el Mundial de Clubes de Qatar, Tigres está de regreso en la Liga MX y la primera prueba tras el subcampeonato les tocará enfrentar a Cruz Azul, equipo que viene en ascenso luego de un inicio turbio en el Guardianes 2021.

En lo que es el cierre de la Jornada 6 del torneo, el Estadio Universitario será escenario de este duelo que hace no mucho fue de Liguilla, pues cabe recordar que en noviembre pasado estos dos equipos se enfrentaron en la etapa de Cuartos de Final del Guardianes 2020, serie que terminó llevándose el conjunto cementero por global de 3-2.

Cruz Azul tiene una hegemonía en el Universitario

A pesar de ser una cancha complicada para todo ajeno que la pisa, Cruz Azul tiene más de seis años de no perder en el famoso 'Volcán', ya que la última derrota que presenta La Máquina en dicho inmueble ocurrió el 18 de octubre del 2014 con marcador de 1-0, desde entonces, el cuadro que ahora dirige Juan Reynoso se ha presentado siete veces donde ha ganado en dos ocasiones y emparado en cinco.

La Máquina podría meterse a los tres primeros lugares

Con tres victorias en Final, La Máquina se ubica en sexto lugar de la tabla general, por lo cual en caso de salir airosos del Estadio Universitario, el cuadro cementero podría llegar hasta el tercer lugar, rebasando en diferencia de goles a Tijuana y Santos.

Por su parte, en caso de que Tigres consiga los tres puntos podría alcanzar el quinto sitio, pues dependiendo de los goles superaría a Monterrey en dicho puesto.