W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuándo y a qué hora serán los cortes de electricidad en el país

Varias entidades federativas tendrán cortes en el suministro de energía este martes, a partir de las 18:00 horas, aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
Cuándo y a qué hora serán los cortes de electricidad en el país
Getty images

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dio a conocer que varias entidades federativas tendrán este martes 16 de febrero cortes en el suministro eléctrico, a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas (tiempo del centro).

“#CENACE informa a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que  este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios.

"El Cenace insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico", informó por medio de su Twiter el Sistema Eléctrico Nacional.

También, el sistema eléctrico explicó que los cortes rotativos contribuyen al balance carga-generación programando en interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. Los cortes que hoy se suman a los programados por el Cenace el día de ayer y el mega apagón en el norte del país, provocado por las bajas temperaturas en Texas y Estados Unidos.