W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hasta cuándo continuarán las bajas temperaturas en México

Según el Sistema Metereológico Nacional, el ambiente gélido, lluvias, nevadas y vientos intensos en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

MéxicoActualizado a
Hasta cuándo continuarán las bajas temperaturas en México
JOSE LUIS GONZALEZREUTERS

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó a través de su plataforma que este lunes 15 de febrero prevalecerá ambiente gélido, lluvias, nevadas y vientos intensos en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El SMN comunicó que el frente frío 35 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la península de Yucatán, lo cual generará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y en la península. 

"La masa de aire ártico que acompaña al frente, generará ambiente frío a muy frío y densos bancos de niebla a lo largo de las sierras de la vertiente del Golfo de México, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán", indicó el organismo público de México encargado de proporcionar información sobre el estado del tiempo que prevalece.

Según el SMN, es posible que caiga aguanieve o nieve en sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Este es el pronóstico de temperaturas mínimas para el lunes 15 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes. Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas de San Luis Potosí, Jalisco (norte), Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas de Baja California, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

En el Valle de México se pronostica frío y posibles heladas al amanecer en zonas montañosas. Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -5 a -3°C.