W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Paulo Pezzolano: "La responsabilidad es toda mía”

El técnico de los Tuzos asumió toda la responsabilidad de que el cuadro hidalguense ocupe la última posición de la clasificación del Guardianes 2021.

Guadalajara (México)Actualizado a
Paulo Pezzolano: "La responsabilidad es toda mía”
Ulises Naranjo

El arranque de torneo que ha tenido Pachuca es pésimo. Este lunes, perdió como local frente al Atlas, por 1-0 y se hundió en el fondo de la clasificación del Guardianes 2021. El técnico Paulo Pezzolano asume la responsabilidad por la situación en que se encuentra su equipo, pero advierte que cuando salgan de ella, serán un equipo a temer en la Liga MX.

“Lo primero que pasa es por la cabeza, el que estuvo en la cancha sabe que cuando vienen los momentos difíciles se pierde un poco la confianza, se tiene miedo de errar y lo peor que nos puede pasar en la vida es el miedo. Hoy tuvimos miedo de perder y cuando tienes miedo de algo, te pasa. No hay que hablar mucho, hoy en día estamos en una institución espectacular, tenemos jugadores muy buenos, un plantel muy interesante. Obviamente la responsabilidad de esto es toda mía y se acabó. Acá es el entrenador el responsable de todo esto, es el entrenador quien debe buscarle la vuelta a todo esto”, explicó.

“El torneo pasado nos metimos a Liguilla, debemos volver a ser eso, somos los mismos jugadores, la responsabilidad es mía. Todo arranca por la cabeza, acá nadie se olvidó de jugar al futbol, seguimos trabajando desde que llegamos similar, es eso, son momentos, es la cabeza y cayó el equipo de la cabeza, mentalmente. Tenemos que recuperar la confianza, empezar a sumar para que esa confianza sea positiva. Es increíble por más que juegues bien, te saquen una pelota de la línea, tuvimos dos o tres y no pudimos meterla, el rival tiene una y la mete en un detalle nuestro en la barrera”, añadió.

“Son momentos que debemos saber superar, pero sobre todas las cosas es mi responsabilidad, así que nada, que los jugadores estén tranquilos. La institución te da todo para trabajar, acá es una experiencia nueva para mí el levantar esto, pero confiado que lo podemos levantar porque tenemos con qué, si no tuviéramos con qué lo digo. Sabemos cómo es el futbol mexicano, hay equipos que arrancan muy bien y caen, ahora nos tocó al revés arrancamos muy mal y donde nos levantemos y nos metemos a Liguilla seremos un equipo a temer por lo que es Pachuca. A trabajar sobre todo en la cabeza”, sentenció Paulo Pezzolano.

Comprende la molestia de los aficionados. “No, vergüenza nunca, la realidad sí tenemos una deuda, sí tenemos una afición espectacular que le exige al entrenador. Exigen que cambien al entrenador porque es una institución ganadora. En los últimos 25 años, el que más copas tiene en México es Pachuca, es una institución ganadora y nos debemos a esa afición, de las mejores que hay en México. Tenemos una deuda con ellos, que es empezar a ganar, pero vergüenza nunca. Vergüenza es otra cosa, porque acá se trabaja, acá se levanta temprano y nos dormimos tarde pensando en cómo revertir esto”, afirmó.

“Vergüenza ninguna, pero sí le debemos a la afición que está acostumbrada a ganar y le debemos dar resultados. Si le das resultados jugando bien o mal, van a apoyar, eso depende de nosotros. Una cosa es perder metiendo impresionantemente y otra cosa es perder como hoy que nos faltó todo. El responsable soy yo, debemos revertir la situación y dar resultados a la afición. Pachuca aparece en los momentos difíciles y este es un momento más que difícil, más abajo de lo que estamos no podemos estar, somos últimos de la tabla”, agregó Paulo Pezzolano.

Reconoce las carencias de su equipo. “El partido hoy no fue bueno, nos costó jugar, sencillamente fue eso. Hoy hubo dos equipos a mi parecer, aunque Atlas intento un poco más, pero fueron dos equipos temerosos por conseguir los puntos, a ellos se les abrió con un penal. Fue un partido muy malo nuestro, después con empuje, los cambios, gente de área tienes alguna chanza de gol, pero fue un partido malo. Malo del entrenador, de lo mío, los jugadores los apoyo a morir porque dejan todo cada día. Es responsabilidad mía, el equipo no jugó bien y es responsabilidad también mía sacarlo adelante”, reiteró.