Atlas ATL
1
Víctor Malcorra 30' (p)
Final

PACHUCA 0-1 ATLAS

Atlas derrotó a Pachuca en la Jornada 6 del Guardianes 2021

Con un solitario gol de Ignacio Malcorra, los Zorros sumaron su primera victoria del certamen, Pachuca que es último lugar de la competencia

Guadalajara (México)
Atlas derrotó a Pachuca en la Jornada 6 del Guardianes 2021
David Martínez Pelcastre EFE

Hasta la sexta jornada, pero al fin llegó. Atlas ha conseguido la noche de este lunes su primera victoria del Torneo Guardianes Clausura 2021, al imponerse por 1-0 al Pachuca. Eran los únicos dos equipos que no conocían el triunfo en el actual semestre y ahora los Tuzos se hunden en solitario al fondo de la clasificación en la Liga MX, con sólo dos puntos de 18 disputados.

En el Estadio Hidalgo, no se ha cumplido ni un minuto de juego cuando Ignacio Malcorra recibe un centro por el costado izquierdo. Dentro del área suelta un zurdazo potente, pero a la colocación del arquero ex rojinegro, Oscar Ustari, quien apaga el peligro con seguridad. Desde el arranque, muestra el cuadro visitante su intención de poner fin a la mala racha que vive.

Otro aviso, ahora más serio, al minuto 3: Renato Ibarra pelea para quedarse la pelota, aguanta y mete una diagonal retrasada llega hasta las afueras del área, donde Aldo Rocha no lo piensa dos veces y suelta un disparo potente, raso, bien colocado. El arquero local tiene que volar a su izquierda. Con una mano, de forma espectacular, consigue desviar a tiro de esquina. Atajadón y Atlas parece decidido.

Renato Ibarra luce en los primeros minutos una de las mejores versiones que se la ha visto con los Zorros. Al ‘10, desde afuera del área suelta un disparo raso y potente, que se va apenas por un costado. El equipo de Diego Cocca tiene mucha más intención de ofender. Los dirigidos por Paulo Pezzolano, en cambio, pasan problemas en su propia cancha.

Más tarde, Ignacio Malcorra cobra un tiro libre desde afuera del área. El disparo va directo a la barrera. De primera es difícil apreciar algo. Pero desde el VAR le dices al árbitro Marco Antonio Ortiz que una revisión es necesaria. En las repeticiones, se aprecia que Oscar Murillo se estira para tapar la redonda con el codo izquierdo.

Se decreta la pena máxima. Ignacio Malcorra es quien se para frente al manchón penal. La semana pasada, Atlas marcó apenas su primer gol de la campaña. El nacido en Argentina cobra con pierna izquierda, cruzado y con potencia. Oscar Ustari adivina la trayectoria y se lanza a su izquierda. Toca con una mano, pero lo supera la fuerza del disparo. Es el 1-0, al ‘30.

El duelo en el Estadio Hidalgo es entre los sotaneros del Guardianes Clausura 2021. Antes de este encuentro, Pachuca y Atlas son 17 y 18 de la tabla, ambos con solamente dos puntos. Son los únicos que no conocen la victoria en la campaña. Ninguno quiere una derrota más en sus estadísticas. Así, las aproximaciones son contadas.

Los Tuzos de Pezzolano hacen modificaciones en busca de mayor claridad al frente. Pero le cuesta encontrarla. Atlas intenta al ‘48, por la vía que le da más claridad, Ignacio Malcorra, quien mete un servicio desde la izquierda. El argentino Milton Caraglio gana por arriba a su marcador, que alcanza a estorbarle para que el cabezazo no sea cómodo y se vaya por un costado.

Al Pachuca no le queda de otra más que lanzar lo que tiene al campo: con el ingreso de Mauro Quiroga e Ismael Sosa, va por el tanto del empate, mientras los minutos se diluyen. Atlas todavía tiene oportunidad de incrementar su ventaja, con un zurdazo de Renato Ibarra qué pasa a centímetros del poste, desviado por la zaga. Y en el saque desde el banderín, Milton Caraglio conecta de cabeza, por un lado del arco, al ‘70.

En la recta final, los Tuzos se lanzan con todo al frente. Al ‘72, Gustavo Cabral conecta un servicio enviado desde la derecha. Su cabezazo cruzado supera al arquero Camilo Vargas. Gol cantado... pero sobre la línea de gol aparece Jesús Angulo, quien salva milagrosamente al Atlas. La redonda le queda al cuadro local y desde afuera del área, Ismael Sosa mete un zurdazo cruzado. El guardameta colombiano se lanza y evita de gran forma el empate.

A cinco del final, Matías Catalán prueba desde afuera del área, pero su derechazo potente y cruzado, se va por un costado de la portería. Los Tuzos buscan con desesperación, pero el tiempo transcurre y el anhelado empate nunca llega. El cuadro hidalguense es ahora el único equipo que no conoce la victoria.

Atlas ha conseguido su primer triunfo del Guardianes Clausura 2021 para llegar a cinco unidades, ahora en el puesto número 14 de la clasificación. Pachuca, por su parte, es sotanero de la Liga MX con apenas dos puntos de 18 posibles y sin una sola victoria.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 6 1 2 3
15 5 6 1 2 3
16 5 5 1 2 2
17 4 5 1 1 3
18 2 6 0 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 6 1 2 3
15 5 6 1 2 3
16 5 5 1 2 2
17 4 5 1 1 3
18 2 6 0 2 4