LIGA MX

Arturo Brizio cataloga como correcta decisión de Santander en gol anulado a Pumas

El presidente de la Comisión de Arbitraje mencionó que el jugador Emanuel Montejano estaba en fuera de lugar al momento del servicio a Vigón

Ciudad de México
Arturo Brizio cataloga como correcta decisión de Santander en gol anulado a Pumas
Adrian Macias MEXSPORT

Luego de toda la polémica surgida del encuentro Toluca vs Pumas donde el silbante Luis Enrique Santander anuló un tanto al Club Universidad, Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje respaldó la decisión del nazareno, pues asegura que fue correcto lo realizado por el central.

Por medio de un video publicado en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, el exárbitro mundialista mencionó que el jugador Emanuel Montejano estaba en fuera de lugar al momento del servicio para Juan Pablo Vigón.

“El jugador número 210 de Pumas se encuentra en posición de fuera de juego, cuando el balón es jugado por su compañero. Debe ser sancionado porque participa en el juego de forma activa, al interferir a un adversario que puede jugar el balón. La interferencia se produce cuando el jugador del Toluca tiene que modificar su trayectoria y por ello no llega a disputar el balón.

“El árbitro en principio concede el gol, por tratarse de una interferencia, el VAR sugiere revisión en cancha. El árbitro rectificó su decisión e invalidó el gol, es una decisión arbitral correcta”, comentó Brizio.

Dicha acción en el Estadio Nemesio Díez fue criticada por jugadores de Pumas ya que al finalizar los 90 minutos el cuadro auriazul cayó por la mínima diferencia ante los Diablos.