Coronavirus

Coronavirus México: Este lunes inició la vacunación de adultos mayores

Arrancó el 'Operativo Correcaminos' de la Estrategia Nacional de Vacunación que tiene como objetivo aplicar vacunas a 15 millones de adultos mayores.

Mexico City
Coronavirus México: Este lunes inició la vacunación de adultos mayores
EDGARD GARRIDO REUTERS

Este lunes inició el 'Operativo Correcaminos', que es el primer paso de la Estrategia Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud. Su primer objetivo es vacunar cerca de 15 millones de adultos mayores en todo México contra el COVID-19.

De las 16 alcaldías que conforma la Ciudad de México, en 3 ya se echó a andar este operativo; Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa ya están poniendo vacunas.

Las pernas que acudieron a recibir sus primeras dosis se presentaron con una identificación oficial en donde puedan mostrar que son residentes de dichas alcaldías. Además, irán pasando por orden alfabético, se tomará en cuenta el primer apellido. El 15 de febrero se deben presentar de la 'A' a la 'G', el 16 de la 'H' a la 'P', el 17 de la 'Q' a la 'Z' y el 18 y 19, los faltantes o que no pudieron acudir el día que les correspondía.

El horario de vacunación es desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. Una vez que reciban la dosis tendrán que esperarse 30 minutos en el lugar por si presentan alguna reacción a la inyección, de no ocurrir nada, se podrán ir a sus domicilios, si ocurre lo contrario ahí mismo serán atendidos.

¿Qué vacuna se está utilizando?

El Gobierno de la CDMX anunció que se utilizará la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en el Reino Unido, misma que ya cuenta con la autorización necesario para aplicarla en nuestro país.

¿Qué pasará con los que no se registraron en mivacuna.salud.gob.mx?

Los adultos mayores que no pudieron registrarse en el portal web que habilitó el Gobierno de México para llevar un control de la vacunación, aún podrán presentarse en las unidades vacunadoras, aunque, se les dará prioridad a los que sí lo hicieron, además de que se contactaran con ellos previo a sus dosis para indicarles en que lugar les tocará y a que hora presentarse.