Mexicanos por el Mundo

Los mexicanos en Europa comienzan a completar sus actuaciones

Desde hace unas jornadas nuestros compatriotas empiezan a ganar terreno en sus respectivos equipos, este fin la mayoría completó los noventa minutos.

Mexico City
Los mexicanos en Europa comienzan a completar sus actuaciones

Los mexicanos en Europa comienzan a sobresalir en sus equipos, la mayoría este fin de semana completó los noventa minutos, además, consiguieron buenos resultados. La mala noticia es que Hirving Lozano salió con una lesión muscular en su duelo frente a la Juventus.

Napoli 1-0 Juventus | Hirving Lozano

Hirving Lozano completó su séptimo juego de la Serie A con el Napoli; esta vez no aportó gol ni asistencia en el triunfo de su equipo sobre la Juventus, sin embargo, al final se encendieron las alarmas porque el cuadro de Nápoles anunció que el 'Chucky' salió con una lesión muscular. Hasta el momento, no han dado más información sobre la gravedad de la misma.

Heracles 0-2 Ajax | Edson Álvarez

Después de que el 'Machín' externara que no le gusta pasar tiempo en la banca, le comenzaron a dar minutos. Volvió a repetir en el cuadro titular del conjunto de Ámsterdam y jugó los noventa minutos.

Den Haag 2-2 PSV | Erik Gutiérrez

El 'Guti' viene de un semestre complicado que lo marginó de las canchas por una lesión del tobillo. A finales de enero regresó y poco a poco ha visto actividad. Esta vez ingresó al 85' en el empate a dos de su equipo.

Porto 2-2 Boavista | 'Tecatito' Corona y Alejandro Gómez

Jesús Corona venía de un partido de suspensión, vio actividad los noventa minutos en el empate frente al Boavista, conjunto que alberga al defensor mexicano, Jesús Alejandro Gómez, este inició en la banca, pero ingresó al 62' pare cerrarle los espacios a los Dragones Azules, situación que no pasó y les empataron minutos después.

Villarreal 1-2 Real Betis | Andrés Guardado

Después de recuperar el ritmo futbolístico, el 'Principito' se convirtió en otro pilar más en el medio campo para el conjunto de Pellegrini. Andrés jugó todo el tiempo en la victoria contra el 'Submarino Amarillo'. Diego Lainez sigue sin ser convocado por el tema del COVID-19.

Celta de Vigo 3-1 Elche | Néstor Araujo

Como se está volviendo costumbre, Néstor estuvo los noventa minutos en el campo en el triunfo de los Celtistas; después de un mal inicio en este 2021, Coudet se liberó la presión con la victoria que los mantiene en la pelea por puestos europeos.

Liga de Bélgica | STVV 1-2 Zulte Waregem | Omar Govea

El Zulte recuperó el rumbo en las últimas semanas, ya se olvidaron de la zona de descenso y ahora piensan en estar en las eliminatorias de la Europa League, solo están a dos puntos de esos sitios. Omar Govea jugó prácticamente todo el juego, salió de cambió al 92' y fue amonestado al 35'.

Por su parte, Gerardo Arteaga aún no ve acción esta jornada, jugará hasta el miércoles frente al Oostende.

Los mexicanos con COVID-19

Héctor Herrera y Eugenio Pizzuto se unieron a Diego Lainez como los mexicanos en Europa que han dado positivo al coronavirus. 'HH' venía de recuperarse de una lesión, pero ahora el virus lo alejó del campo. El canterano de Pachuca sigue sin poder debutar en la Liga de Francia y Lainez se espera que esté para la siguiente semana aunque sea en el banquillo.