FUTBOL

Preolímpico de Concacaf tendría aficionados en las gradas

La Concacaf daría el permiso para que el preolímpico se celebre con público en los estadios, luego de que el gobernador de Jalisco anunció su plan integral contra al Covid-19.

Ciudad de México
Preolímpico de Concacaf tendría aficionados en las gradas
German Quintana German Quintana

El preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020 tendría público en las gradas del Estadio Jalisco y el Akron, sedes del torneo. Tras el anuncio del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien señaló que Chivas y Atlas podrán solicitar permiso para abrir sus inmuebles en la Liga MX; se buscaría que el preolímpico también cuente con aficionados e incluso la Concacaf ya habría dado el aval.

De acuerdo a información de TUDN, ante la autorización del Gobierno de Jalisco y la Concacaf todo encaminaría que el preolímpico, que iniciará el próximo 18 de marzo, se dispute con aficionados en las gradas. Ambos estadios ya tendrían la base de los protocolos sanitarios y solo se trabajaría con la Mesa de Salud de la entidad federativa para definir que porcentaje del aforo se permitiría.

Te podría interesar: Jaime Lozano no llama a Alexis Vega y Alan Mozo para miniciclo; Zendejas, la sorpresa

El pasado 25 de noviembre del 2020 Chivas reabrió sus puertas para el clásico de cuartos de final contra América en la que se permitió el ingreso de cuatro mil aficionados. Ahora, para este Guardianes 2021, el Akron podría volver a recibir al público para el partido del 28 de febrero cuando el Rebaño Sagrado reciba a Pumas.

El preolímpico de la Concacaf en Guadalajara se disputará del 18 al 30 marzo en el que México, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Canadá, El Salvador y Haití buscarán dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.