Chivas 2-2 Necaxa

"Fuimos tácticamente superiores": José Guadalupe Cruz

El empate 2-2 frente a Chivas le sabe a muy poco. Necaxa se paró en la casa del Rebaño Sagrado con un planteamiento precavido y le empataron al final.

Guadalajara (México)
"Fuimos tácticamente superiores": José Guadalupe Cruz
Isabel Isabel

El empate 2-2 frente a Chivas le sabe a muy poco. Necaxa se paró en la casa del Rebaño Sagrado con un planteamiento precavido, pero lo suficientemente inteligente para estar dos veces arriba en el marcador. Al minuto 93, un cabezazo de José Juan Macías dejó a los Rayos con solo un punto en la mano. Y el técnico José Guadalupe Cruz considera que fueron tácticamente superiores a su rival.

“Creo que lo primero que debo hacer es reconocer el trabajo de mis jugadores. Cometimos dos errores muy puntuales y los capitalizó Chivas. Los anulamos, si comparamos el juego de Chivas con León el lunes pasado con este, hemos sido tácticamente superiores. Estas cosas suceden, tenemos muy poco margen de error. Hoy sobre minutos decisivos cometimos desconcentraciones. El equipo no se debe desenfocar, yo debo ser el primero en mantener la ecuanimidad y reconocer lo bueno que ha hecho el equipo. Es también un tema mental, de enfoque y concentración. Hay que seguir trabajando”, explicó en el Estadio Akron.

“Es un empate con sabor a derrota por cómo hemos conseguido adelantarnos en el marcador; después, cuando nos empatan fue volver a remar contra corriente y ponernos 2-1. He tenido que mover el parado el equipo porque si quieres resultados diferentes hay que implementar nuevas formas, un esquema distinto. Arrancó Jairo porque sabía que nos daría claridad al frente, volumen de juego y sobre todo el balón parado sería importante para nosotros. No estamos contentos por cómo recibimos los goles en el cierre de los dos tiempos. El resultado está ahí, rescatar la disposición táctica el compromiso de los jugadores y debemos seguir trabajando para potenciar tanto el modelo de juego con las capacidades individuales”, añadió el “Profe” José Guadalupe Cruz.

Pese al punto como visitante, el Necaxa comienza a rezagarse en la clasificación. El torneo pasado, le sucedió lo mismo, pero cerró la campaña regular con cinco victorias de forma consecutiva, lo que le alcanzó para meterse al repechaje, donde fue eliminado precisamente por Chivas. Ahora, el técnico espera corregir el rumbo a la brevedad, pues sabe que una historia como esa es difícil de repetir.

“Estamos trabajando para que eso no suceda, no siempre tendremos la oportunidad ni la capacidad de hilvanar cinco triunfos. Nos enfrentamos rivales muy fuertes, Cruz Azul, Tigres, Chivas, recibiremos al Monterrey. Todos son equipos muy fuertes, importantes y hemos competido, quizá no con Cruz Azul, pero en los demás sí. No cabe ningún tema de preocupación, de desenfoque, solamente ocuparnos y mejorar. Hay pequeños detalles que debemos mejorar y eso se da en el día a día”, finalizó el técnico de los Rayos.