Chivas GDL
2
Jesús Angulo 45', José Macías 93'
Necaxa NEX
2
Ian González 38', José Macías 52' (pp)
Final

Chivas - Necaxa (2-2-): resumen del partido y goles

Uriel Salmerón

COMENTA
Chivas - Necaxa en vivo: Liga MX, Guardianes 2021 en directo

Final | Chivas 2 - 2 Necaxa, Liga MX

90+5

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Chivas de Guadalajara y Necaxa empatan a dos goles en la jornada 6 del Guardianes 2021 de la Liga MX. 

90+4

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! José Juan Macías consigue el empate de las chivas en el cierre del encuentro. Isaac Brizuela metió un balón elevado dentro del área y J.J. remató de gran manera para vencer a Malagón. 

90+2

Martín Barragán se lleva la tarjeta amarilla. 

90

Se jugarán cinco minutos más en este partido. 

87

Necaxa está a nada de sacar su segunda victoria del torneo Guardianes 2021. Los Rayos han hecho un partido serio y están cerca de quedarse con la victoria. 

85

Cambio de Chivas: Sale Antonio Briseño y entra Fernando Beltrán. 

82

Alexis Vega trata de avanzar por derecha, pero no consigue rebasar a la defensa del Necaxa. Se acaban los minutos en el Estadio Akron. 

80

Estamos llegando a la recta final del partido. Chivas de Guadalajara trata de encontrar el empate, pero no encuentra cómo vencer a Malagón y la defensa hidrocálida. 

77

El árbitro le muestra la tarjeta amarilla a un auxiliar del Necaxa. 

75

César Huerta e Idekel Domínguez disputan la pelota por arriba. El lateral de Necaxa queda muy sacudido y recibe un duro golpe. 

73

Uriel Antuna le mete velocidad por izquierda. Julio González se lleva la tarjeta amarilla tras cortar la jugada. 

71

Cambio de Necaxa: Entra Fernando Arce. Sale Ian González.

69

Cambio de Chivas: sale Jesús Ricardo Angulo e ingresa Ángel Zaldívar. 

68

Uriel Antuna hace un gran desborde por izquierda, hace un amague y mete un servicio brillante dentro del área. Idekel Domínguez rechazó. 

66

Idekel Domínguez se lleva la tarjeta amarilla después de retardar la reanudación del partido. 

64

Cambio de Necaxa: sale Maxi Salas e ingresa Martín Barragán. 

63

Alejandro Andrade hace una gran jugada dentro del área. Le hace un sombrerito a Vega y mete un riflazo que pasa por un costado del arco de Gudiño. Al final el árbitro marca fuera de lugar. 

60

Llegamos a la hora del partido Necaxa, con goles de Ian González y autogol de José Juan Macías, vence a las Chivas en su casa. 

57

Víctor Manuel Vucetich agrupa a muchos jugadores de condiciones ofensivas en busca de darle la vuelta a este resultado. 

55

Cambios de Chivas: Salen Jesús Molina y Jesús Sánchez. Entran Alexis Vega y César Huerta.

52

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NECAXA! Julio César González mete un servicio dentro del área y José Juan Macías remata y alcanza a meter el balón a su propia portería. 

51

Jesús Molina busca una pelota por arriba con Maximiliano Salas. El argentino cae al césped, pero podrá permanecer en el terreno de juego. 

50

Jesús Sánchez hace una conducción, corta al centro y saca un remate de larga distancia y el balón sale muuuuuy desviado del arco de Luis Malagón. 

48

Alejandro Mayorga disputa la pelota con Maxi Salas. El lateral del Guadalajara se ve muy intenso. Quiere quedarse con la posición de titular. 

46

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN EL ESTADIO AKRON! El partido está empatado en la casa de las Chivas. Necaxa se ha mostrado muy peligroso en el contragolpe. Tendremos una segunda mitad muy interesante. 

Chivas de Guadalajara ha tenido más tiempo la pelota. Necaxa tuvo ocho tiros a gol, dos más que los que generó el Rebaño Sagrado. 

Posesión
60.8% 39.2%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 39% 60%
  • 55% 44%
  • 61% 38%
  • 73% 26%
  • 83% 16%
  • 51% 48%
  • 66% 33%
  • 55% 44%
  • 70% 29%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
7
faltas cometidas
7
3
balones perdidos
64
66
balones recuperados
30
35
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
3
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN EL ESTADIO AKRON! Chivas de Guadalajara y Necaxa empatan a un gol en la jornada 6 de Guardianes 2021 de la Liga MX. 

45

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS! Isaac Brizuela desborda por izquierda y tira un pase raso para la llegada de Jesús Ricardo Angulo. El 'Canelo' empuja la pelota y empata el duelo.  

43

Unai Bilbao se suma al ataque y alcanza a rematar un balón. El defensor español manda su remate arriba del arco defendido por Raúl Gudiño. 

38

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS RAYOS! Ian González busca un balón filtrado dentro del área, disputa la pelota con Hiram Mier, y define ante Raúl Gudiño. Necaxa lo gana por la mínima.

35

Quedan 10 minutos en el primer tiempo. Necaxa sigue atacando y se ve peligroso al contraataque. Los Rayos apuestan a este tipo de jugadas. 

33

¡LOS RAYOS ESTUVIERON CERCA DE ABRIR EL MARCADOR! Alejandro Andrade controló el balón y sacó un remate desde los linderos del área. Raúl Gudiño reaccionó con una buena atajada para rechazar. 

30

Llegamos a la media hora del partido. Chivas ha tenido las mejores opciones, pero tampoco ha puesto a prueba a Luis Malagón. El duelo está parejo. 

27

Isaac Brizuela entra por derecha y saca un disparo recto que termina pasando arriba del arco de Luis Malagón. Chivas sigue insinuándose con más peligro. 

24

Alejandro Andrade buscó un balón por arriba con Jesús Molina. El mediocampista de Rayos cayó mal al césped. Podrá continuar en el terreno. 

21

Raúl Gudiño se tardó en despejar y el juvenil Alejandro Andrade trató de apretarle y sacarle el balón. Al final el guardameta alcanzó a rechazar.  

18

Luis Malagón busca un balón con Jesús Ricardo Angulo. El guardameta quedó muy sacudido, pero parece que podrá permanecer en el terreno de juego. 

15

El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich empuja en busca de abrir del marcador. Chivas trata de cargar su juego por derecho con Isaac Brizuela.  

13

El disparo de González se estrelló en el rostro de José Juan Macías. El delantero mexicano quedó muy golpeado en la cabeza. 

12

Maximiliano Salas disputa el balón con Antonio Briseño. El defensa termina cometiendo falta. Los Rayos tienen tiro libre a favor. El argentino se perfila para cobrar la pelota parada. 

9

Mario De Luna se equivoca en un rechace y José Juan Macías toma el esférico e impacta. Luis Malagón se queda con el esférico y no da rebote. 

6

El conjunto rojiblanco trata de adelantarse en el marcador en el arranque del partido. El Rebaños Sagrado busca perforar por los extremos. 

4

Alan Torres busca un balón dentro del área. El mediocampista rojiblanco alcanza a remata de cabeza, pero Luis Malagón se queda con el balón sin problemas. 

2

Necaxa viene de una derrota ante Cruz Azul. El equipo de José Guadalupe Cruz buscará sacar un buen resultado como visitante.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Víctor Manuel Vucetich repite alineación después de la gran demostración que ofreció su equipo en la fecha 5 ante León. 

Así luce el vestidor de Chivas para el duelo de esta noche. Los tapatíos saltarán al terreno de juego con su tradicional vestimenta rojiblanca en busca de la victoria ante los Rayos. 

Por su parte, los Rayos van de arranque con: 

Luis Malagón, Idekel Domínguez, Unai Bilbao, Jair Pereira, Jairo González, Julio González, Mario de Luna, Alejandro Zendejas, Maximilano Salas, Alejandro Andrade e Ian González. 

¡Lista la alineación de Chivas! Víctor Manuel Vucetich manda de inicio a este partido a: 

Raúl Gudiño, Alejandro Mayorga, Antonio Briseño, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Alan Torres y José Juan Macías. 

En el partido de esta noche, los jugadores de Chivas estarán utilizando un listón verde en una de las mangas como un homenaje a las personas que forman parte del ejercito y fuerzas armadas de nuestro país. 

¡Llegaron los Rayos! El equipo de Aguascalientes ya se encuentra en el Akron para u partido de esta noche ante las Chivas. 

Esta semana, los Tigres concluyeron su participación en el Mundial de Clubes de Catar . Por eso, repasamos todas las veces que un club mexicano ha estado en esta competencia. Chivas y Necaxa forman parte de este recuento. 

¡Llegaron las Chivas! El cuadro rojiblanco ya se encuentra en casa para disputar este partido ante los Rayos de Necaxa. Los tapatíos cumplen con todas las medidas de protección sanitaria para evitar contagios por COVID-19. 

A pesar de que la pandemia del COVID-19 continúa en nuestro país, Chivas y Atlas están planeando solicitar a las autoridades de Jalisco que les permitan abrir sus respectivos estadios con un límite de aforo para poder tener gente en las tribunas. 

Así fue la última vez que Chivas y Necaxa se enfrentaron en la Liga MX. Guadalajara se impuso por la mínima diferencia con gol de Jesús Angulo en el repechaje en la cancha del Estadio Akron. 

Las Chivas han mantenido por muchos años su tradición de jugar exclusivamente con futbolistas mexicanos de nacimiento. Sin embargo, debido a algunos casos con elementos de doble nacionalidad, la 'Pureza' de esta regla en 'El Rebaño' ha sido puesta en cuestionamiento. 

Cada vez es más difícil que los jugadores permanezcan en un solo club. Sin embargo, en este Guardianes 2021 todavía quedan algunos que se mantienen con una sola camiseta a pesar de los años y uno de ellos se encuentra en Guadalajara. 

Mientras tanto, Necaxa ha tenido un arranca de tres derrotas un empate y sólo una victoria. El equipo de José Guadalupe Cruz se ha visto vulnerable cuando tiene que salir del Estadio Victoria, donde apenas ha logrado obtener un punto. 

Así ha sido el inicio de torneo para Guadalajara este Guardianes 2021. Después de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, los rojiblancos finalmente pudieron derrotar a León y conseguir un poco de aire fresco. Ahora, quieren ganar su primer juego como locales. 

Por su parte, los Rayos se encuentran coqueteando con los últimos puestos de la clasificación y quieren alejarse de esta zona lo antes posible. El equipo de Aguascalientes tiene la oportunidad de volver a colocarse dentro de los 12 mejores, pero necesita ganar para poder volver a pelea por puestos de liguilla. 

PT PJ PG PE PP
13 5 5 1 2 2
14 5 5 1 2 2
15 4 5 1 1 3
16 4 5 1 1 3
17 2 5 0 2 3

Así se encuentra Chivas en la clasificación general en este momento. Después de los primeros resultados de esta sexta fecha, El Rebaño cayó hasta el puesto número 13, por lo que necesitan una victoria para poder regresar a la zona de liguilla. 

PT PJ PG PE PP
11 7 6 2 1 3
12 5 5 1 2 2
13 5 5 1 2 2
14 5 5 1 2 2
15 4 5 1 1 3

En la categoría sub-10 las Chivas se llevaron el triunfo ante Necaxa esta tarde. Ahora, el primer equipo busca replicar este resultado y llevarse la victoria ante los de Aguascalientes. 

¡No tienes pretexto para perderte el partido de esta noche! Revisa aquí el horario de inicio de este encuentro de acuerdo con tu zona geográfica. 

Así llegan los Rayos al partido de esta noche. Los de Aguascalientes se preguntan con qué versión de los rojiblancos se encontraran esta noche luego de su inicio irregular en esta campaña. 

¡Día de partido en la cancha del Akron! Guadalajara recibe en casa a los Rayos en busca de su segunda victoria den campeonato. Los rojiblancos quieren comenzar una racha positiva y comenzar a gana protagonismo en el futbol mexicano. 

Bienvenidos a la narración en directo que continúa con las emociones de esta sexta fecha en el futbol mexicano. Guadalajara viene de conseguir su primera victoria y ahora necesita ganar en casa a como dé lugar. Los rojiblancos necesitan levantase lo antes posible y comenzar a buscar el protagonismo que le prometieron a su afición antes del inicio de la campaña. Del otro lado los hidrocálidos han tenido un inicio irregular y han sufrido como visitantes. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz buscan recuperar el nivel que alguna vez tuvieron el torneo pasado y buscar un nuevo boleto a la liguilla. Las acciones de este partido comenzarán desde las 19:00 horas de este sábado 13 de febrero desde la cancha del Estadio Akron. 

Chivas 

En la jornada pasada, los tapatíos rompieron su mala racha venciendo a León en la cancha del Nou Camp y ganaron su primer partido de este Guardianes 2021. Ahora, El Rebaño todavía necesita ganar por primera vez en casa, una deuda que tienen con su afición este semestre. Un segundo triunfo de forma consecutiva podría ayudarles a mantener la tranquilidad, sobre todo para Víctor Manuel Vucetich luego de que se comenzara a especular con su continuidad dentro del banquillo de los rojiblancos.  

As a seguir, José Juan Macías: El joven delantero finalmente parece haber entrado en ritmo y este tiene que ser su torneo despegue que lo ayude a llegar a el futbol europeo. 

Necaxa 

El equipo hidrocálido marcha con un paso de dos derrotas, dos empates y solo una victoria. Ahora, necesitan mejorar. Los Rayos han tenido problemas a nivel defensivo con ocho anotaciones en contra en tan solo cinco juegos. Hoy tienen que mejorar este aspecto si quieren salir con los tres puntos de casa de los tapatíos. 

As a seguir, Luis Malagón: El joven guardameta acaba de ser llamado a la Selección Mexicana preolímpica y ahora quiere demostrar que merece ser el título rumbo a Tokio 2021.  

Sigue en directo las acciones del Chivas vs Necaxa de la Liga MX.