TIKITAKAS

¿Quién fue el eliminado de MasterChef México el viernes 12 de febrero?

En el capítulo 16 de MasterChef hubo momentos emocionantes durante los retos, el más, cuando José Luis lloró, al final lo eliminaron de la competencia.

MéxicoActualizado a
¿Quién fue el eliminado de MasterChef México el viernes 12 de febrero?

Los jueces de MasterChef México se mostraron consternados por el desempeño de los cocineros en el reto de eliminación, porque consideran que hubo más concentración en la realización de la masa y no en el relleno de las empanadas que prepararon, por ese motivo todos pasaron al frente, porque a pesar de que hicieron trabajos memorables y grandes propuestas gastronómicas no lograron presentar un  platillo digno de competencia en el reto final de la noche y como había que elegir solo a una persona, fue José Luis.

José Luis se convirtió en el  eliminado del reality show después de no cocinar bien unas empanadas, frituras que nunca había preparado, pero aun así puso todo su empeño y esfuerzo para lograr un buen platillo. En opinión de los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y  Adrián Herrera las empanadas que presentó no eran muy grandes igual que el relleno y les faltó de cocción y sabor.

“Son todo lo que siempre pensé que quería, gracias por las enseñanzas, todos son grandes cocineros y guisen con el corazón.

"Me voy feliz. Gracias por los consejos y las enseñanzas. Yo fui quien se saboteo, debo trabajar más en mí y en mis inseguridades”, dijo el también conocido como "El Príncipe de la Merced”, después de que en el primer reto (reto individual) fue el que cocinó más veces, y de acuerdo con los jueces fue el que presentó un platillo de pollo más rico.

¿Qué pasó en los retos del  capítulo 16 de MasterChef?

El primer reto de la noche para los participantes del programa fue subir a un ring de box  con humo; previamente recibieron una clase con el chef Juan Emilio Villaseñor, invitado de la noche quien los apoyo en la primera parte del programa . Los cocineros se enfrentaron unos contra otros en el ring, preparando platillos de pollo y aunque José Luis fue el mejor, de acuerdo con los Chefs, la que subió al balcón fue Itzel después de ganar  los guantes de oro.

El segundo reto consistió en cocinar con productos en lata que se encontraban en la caja misteriosa. La idea era ser creativos, ya que previamente los concursantes habían elegido cinco productos, sin saber que solo con eso tendrían que trabajar. En el reto de salvación el ganador fue David, quien logró subir al balcón.

Hoy, a diferencia de otras noches en MasterChef,  Erubiel fue felicitado por la Chef Betty y el Chef José Ramón por su desempeñó y crecimiento a lo largo de la temporada. “Erubiel era un diamante en bruto, estoy muy orgulloso de usted”, dijo el chef.