TIKITAKAS

Soldado Esquivel eliminada de MasterChef, ya solo quedan siete concursantes

Soldado Esquivel se despidió de sus compañeros, no llegó a la final de MasterChef, pues le faltó técnica y sabor al volcán de chocolate que preparó

MéxicoActualizado a
Soldado Esquivel eliminada de MasterChef, ya solo quedan siete concursantes

El programa MarterChef está viviendo una de las competencias más fuertes de la temporada, porque los cocineros que quedan hacen platillos con grandes combinaciones de sabores, textura, balance y presentación, aunque siempre hay algo que no es su fuerte, en la cocina, como le pasó a la soldado Esquivel, originaria de Chiapas, que a pesar de que en su segundo platillo del día, en el reto creativo, donde preparó hígados, recibió la felicitación del chef Fernando Stovell , quien manifestó su interés en conocer Chiapas, por el buen sabor que le dejó esa comida; no consiguió lo mismo con un “volcán de chocolate”, del reto final, pues los jueces consideraron que le faltó chocolate y quedaron decepcionados.

“Llegue hasta donde tenía que llegar, agradezco a mi familia, familia militar. Me quedo con la amistad y el reconocimiento de mis compañeros. Me siento tranquila, sabía que esto iba a pasar. Esto marcó mi vida. Soy la soldado más chillona”, externó la soldado Esquivel entre lágrimas y abrazos de sus compañeros.

Mientras, El Chef Herrera le agradeció su presencia en el reality, aunque lamentó que al preparar un postre no fuera la mejor, porque es muy buena con los demás platillos.

Retos del capítulo 14 de la noche 

Los ocho concursantes tuvieron que preparar tres platillos (entrada, plato fuerte y postre) en el primer reto con los ingredientes de la caja misteriosa. Aquí, cinco comensales VIP y los jueces; decidieron que la ganadora fuera Adriana, quien tuvo la oportunidad de subir al balcón.

En el segundo reto conocido como creativo, ya solo quedaban siete concursantes  que cocinaron con vísceras y los ganadores fueron Itzel y Erubiel,  ambos subieron al balcón.

Al final, para permanecer en la competencia tenían que convencer a los jueces preparando uno de los tres postres favoritos de los Chefs Betty, JoseRá y Herrera.

David y Erubiel son los regañados de la noche

La chef Betty pidió a David y a Erubiel mantener sus mandiles limpios, argumentando que un buen cocinero desde la limpieza personal empieza, así que les aonsejó tener más cuidado con su higiene y no volver a presentarse en esas condiciones.

Por su parte, el Chef Fernando pidió a Erubiel no hacer comentarios como “Aquí estamos para la tranza y la finanza”, pues le pareció de mal gusto que hablará así enfrente de sus compañeros, los jueces y el público que sigue el programa de MasterChef.