MasterChef México: Episodio 16

Griselda Hernández

COMENTA
MasterChef México: Episodio 16

Última hora de MasterChef México,

Gracias por seguir con nosotros la narración en directo del episodio 16 de Masterchef, donde José Luis  salió de la competencia al no lograr preparar una buena empanada.

El eliminado de la noche es José Luis, quien se muestra muy triste por salir de la cocina más famosa de México.

“Animo José Luis se cierra un ciclo, pero inician otros. Disfrute el don que tiene en la cocina”, le dijo la Chef Betty.

¡Momento de decidir! Tras probar los platillos, los chefs decidirán sobre el eliminado de esta noche. ¿Quién será?

Rolando cocinó tocino y jalapeño rojo, al platillo lo denominó “Empanadas de Cochino”. “Hasta ahora ha sido la mejor fritura”, dijo el chef José Ramón.

Adriana denominó a sus empanadas “No me rindo”, con  cebolla morada, aceite, pan molido y carne, entre otros. “A las empanadas les faltó más sazón”, dijo  la chef Josefina.

Erubiel cocinó “Empanadas de chile en nogada”, la cual tuvo una masa seca, con mucho aceite y el chile no se siente. “Muy original que hayas hecho una empanada con influencia barroca, aunque le falta técnica”, dijo la Chef Betty.

José Luis preparó “Empanada tipo Argentina”, que le puso mucho empeño porque  nunca había hecho empanadas, como no salieron pero esperaba y se le salieron las lágrimas.  Los chefs le recomiendan hacerlas más pequeñas y con más tiempo de cocción.

 Meche preparó empanadas mexicanas con chile guajillo, le quedaron bien de  sabor, aunque con mucho aceite y la masa un poco cruda.

Termina el tiempo y llega el momento más importante de la noche. Después de que los jueces prueben los platillos conoceremos al eliminado de hoy.

El reto eliminación, los cocineros deben preparar 4 empanadas, dulces o saladas. Las empanadas deberán estar listas en 75 minutos. ¿Quién será el eliminado de la noche?

José Luis se declara preocupado porque no ha preparado empanadas, recordemos que le punto débil es lo que ha llevado a varios a hacer eliminados como fue el caso de la Soldado Esquivel.

El reto eliminación, los cocineros deben preparar 4 empanadas, dulces o saladas. Las empanadas deberán estar listas en 75 minutos. ¿Quién será el eliminado de la noche?

José Luis se declara preocupado porque no ha preparado empanadas, recordemos que le punto débil es lo que ha llevado a varios a hacer eliminados como fue el caso de la Soldado Esquivel.

La Chef Josefina López Méndez compartirá con los participantes una clase magistral donde preparan empanadas de mole amarillo, tradicional en Oaxaca. Las empanadas llevan canela, ajo, orégano, hierba santa, masa y pollo.

A pesar de que todos realizaron platillos muy bien logrados y respetables, solo uno podrá subir al balcón y será David. Así que Meche, Adriana, José Luis, Rolando y Erubiel estarán en el reto de eliminación.

David preparó un platillo al que denominado “Inflado todo menos el ego”, el que tiene almendras, calabazas, jitomate, chiles, piña y demás. “Eres un cocinero. Muy inteligente, muy bien logrado el platillo, pero debes dar más”, dijo el Chef José Ramón.

Momento de deliberar y sabremos quiénes irán al reto de eliminación.

Adriana preparó queso holandés con chile morrón, al que nombró “La belleza es subjetiva”. “Hay sabor y textura, muy bueno, felicidades”, dijo la chef Betty.

Para el chef José Ramón, Erubiel ha crecido mucho y su platillo casero le quedo muy rico.

Rolando preparó champiñones con cerezas, huevos, jitomate, elotes, carne de res y arroz, al que le faltó medida; a pesar de eso, logró un platillo sabroso y casero.

José Luis cocinó empanada en forma de triángulo, al que denominó “Tetelas”.

Meche preparó “Tostadas de la abuela”, que llevan arroz, queso, mariscos y camarón. Platillo. Quizás el inspirarse en su mamá, que murió el mismo día que nació su hijo menor, le ayudó a tener un buen guiso y por el que recibió felicitaciones de los jueces .

Termina el tiempo y los cocineros suben las manos para saber que dirán los jueces de sus platillos con productos enlatados. Para todos ha sido un reto de salvación difícil porque no logran llegar al tiempo determinado con buenas presentaciones, ahora veremos qué tal los sabores y la armonía en lo que cocinaron.

Itzel logró convencer a los jueces con su platillo de pollo, al que consideraron elegante y con buen sabor. Los jueces se mostraron gustosos; así que Itzel se llevó los guantes de oro, la noche 16 de MasterChef.

El reto de salvación será preparar con productos enlatados, un platillo gourmet durante 60 minutos.

José Luis está muy triste por cocinar durante cuatro veces y no ganar el reto individual; lo peor es que  le toca usar el mandil negro a pesar de haber logrado el mejor platillo de la noche, de acuerdo con los jueces. Mientras, Itzel subirá al balcón.

Itzel logró convencer a los jueces con su platillo de pollo, al que consideraron elegante y con buen sabor. Los jueces se mostraron gustosos; así que Itzel se llevó los guantes de oro, la noche 16 de MasterChef.

José Luis desea presentar un pollo adobado con guacamole, pero le quedo crudo, así que se desanima, por lo que ya no quiere presentar su platillo.

El joven de 24 años ha cocinado en cuatro ocasiones y ahora luce muy preocupado porque no le quedo bien su platillo.

Mientras, Itzel se muestra más relajada y en espera el resultado de los jueces, quienes ya  comentaron que los últimos platillos no logran la cocción y sabor indicado.

Meche no logró convencer a los jueces con su platillo, al que consideraron el más mal logrado, así que José Luis ganó el reto.

El último round inicia, así que Itzel y José Luis pueden escoger la pieza que quieran cocinar y sorprender a los jueces

30 minutos ha sido poco tiempo para lograr un pollo perfecto, para los cocineros es difícil lograrlo, a la mayoría le ha quedado cruda la carne o sin sal.

Meche y José Luis terminaron el reto y esperan la decisión de los jueces, ¿Quién ganará?

Los jueces, sin saber la identidad de autor del platillo, prueban lo que hicieron Rolando y José Luis.
 

Rolando y José Luis suben las manos, los jueces se preparan para determinar cuál es el mejor platillo.

José Luis gana el reto de piernas de pollo. Rolando se ve un poco molesto, pero los jueces determinaron cuál es el mejor platillo.

Ahora, el reto es entre Meche y José Luis que preparan pollo en 30 minutos.

Los jueces, sin saber la identidad de autor del platillo, prueban lo que hicieron Rolando y José Luis.
 

Rolando y José Luis suben las manos, los jueces se preparan para determinar cuál es el mejor platillo.

Ahora se enfrentan en el ring de la cocina de MasterChef Rolando y José Luis. Alguno de ellos tiene que preparar las mejores piernas de pollo si quiere ganar el cuarto round.

Adriana y José Luis suben las manos y presentan sus propuestas culinarias. Los jueces de terminarán cuál es la mejor.

Adriana ganó a Erubiel, ahora tendrán que cocinar alitas de pollo en 30 minutos. Inicia el tercer round.

Adriana y Erubiel suben las manos, mientras los jueces degustarán los platillos.

 

El primer round lo ganó Erubiel, quien tendrá que cocinar muslo de pollo junto con Adriana, solo tienen 30 minutos. ¿Cuál será el mejor platillo?

David y Erubiel suben sus manos, ahora esperan los comentarios de los jueces.

El Chef invitado orienta a los cocineros durante su primer reto de la noche. Mientras, los jueces se alistan, ya que les toca probar los platillos, de entre lo que elegirán a un ganador. Lo interesante es que los chefs no saben quién ha  preparado cada plato.

Inicia el reto individual. David y Erubiel se enfrentarán cocinando pechuga de pollo, ¿Quién presentará la mejor receta?

El chef Juan Emilio les ofreció una Master Class, donde prepararon Pollo ahumado con chile de ajo, salsa de hierbabuena, lechugas asadas y demás.

Comienza el episodio número 16 de MasterChef y los participantes se enfrentarán a grandes retos, pues está a punto de llegar a la final de la temporada. Ahora se encuentran arriba de un ring, los jueces calificarán sin saber quién prepara cada platillo.

Como invitado está el chef Juan Emilio Villaseñor, nombrado el Cocinero del año en Guanajuato.

Continuarán las Master Class en el reality Show, ya veremos qué sorpresas tendrán la noche de este viernes.

Anette Michel está lista para iniciar el episodio 16 de MasterChef, el programa que en las próximas semanas llegará a su final.

Bienvenidos a la narración en directo del episodio número 16 de MasterChef México. Nos encontramos muy cerca de conocer a los tres finalistas de esta temporada. Y asolo quedan siete participantes en competencia y las exigencias continúan aumentando en la cocina más famosa del país. En esta ocasión cada uno tendrá que valerse por sí mismo para conseguir un lugar en el balcón y conseguir la oportunidad de seguir adelante además de utilizar sus mejores habilidades para poder librar el reto de eliminación. Las acciones comenzarán desde las 19:30 horas de este viernes 12 de febrero.  

Quedan solo 7 participantes en la carrera 

Soldado caído. La semana pasada, vimos a la Soldado Esquivel ser expulsada en un reto de eliminación de postres. Su volcán de chocolate presentó deficiencias en técnica, presentación y sabor, algo que dejó a los jueces insatisfechos y sin más remedio que dejarla fuer a pesar de la calidad que había demostrado en ocasiones anteriores. En esta última parte del programa, los lugares en el balcón son cadda vez más escasos, por lo que la competencia es cada vez más ardua en busca de uno de los tres lugares disponibles en la gran final de este reality show.  

Sigue en directo las acciones del episodio 16 de MasterChef México.