TIGRES

Ferretti: "Jugar contra los de Conmebol, el factor clave del crecimiento en el fútbol mexicano"

Desde la Final en Copa Libertadores hace aproximadamente más de un lustro, los felinos han disputado cerca de 13 finales en todas las competencias.

Monterrey (México)
0
Ferretti: "Jugar contra los de Conmebol, el factor clave del crecimiento en el fútbol mexicano"
JONATHAN DUENAS JONATHAN DUENAS

El inminente crecimiento de nivel en Tigres es innegable y para ello su proceso de evolución se deriva después de la Copa Libertadores, situación que confirmó Ricardo Ferretti. El que los felinos estén peleando ahora una final de nivel mundial no es coincidencia y todo viene desde aquella participación en la justa Sudamericana, por lo que el 'Tuca' opinó que el factor clave para un crecimiento en el fútbol mexicano es seguir compitiendo ante equipos y selecciones de la zona Conmebol.

“La gran evolución viene a partir del momento que la Conmebol invita a México a la Copa América, después a la Sudamericana y Libertadores. El fútbol mexicano ya tenía un nivel importante, pero como que no era valorado, de repente parece que para valorar un poco el futbol mexicano se tiene que ganar a Palmeiras o un Inter, y se hizo."

"Los equipos mexicanos llegaron a Finales, fueron campeón de Sudamericana, Finales de Libertadores. La atención siempre está mucho del lado de Brasil, Argentina. Llegamos a la Final enfrentándonos al campeón de la Libertadores, Palmeiras un gran equipo y lo superamos bien. Ustedes ponen de favorito a un equipo, cuando se da vuelta el resultado, empiezan a ver la evolución. La posibilidad de evolucionar fue en estas competencias, contra los equipos y selecciones de Sudamérica”, reiteró el 'Bigotón'.

Tigres fue el último club mexicano en llegar a la final de la Libertadores en el 2015 donde cayó frente a River Plate. A partir de ahí su nivel cambió y se reflejó en el torneo local, donde ha cosechado cuatro ligas tras 5 años después de aquella participación en Sudamérica.

No sólo eso, sino que esos campeonatos los llevó a disputar el certamen más importante. A nivel de clubes en la Concacaf, y pese a que se quedaron en la orilla en tres ocasiones (2016/2017/2019) fue hasta la cuarta (2020) que lograron hacerse del anhelado título internacional, mismo que los trae en la final de la justa mundial.

Pero todo empezó a raíz de jugar contra los de Conmebol, zona la cual no se ha podido ir desde entonces tras desajustes en el calendario del balompié azteca.