TIGRES

Manuel Neuer afirma tener malos recuerdos de Gignac

El arquero alemán fue víctima del francés en el 2015 cuando pudo marcarle en un encuentro amistoso a nivel selección.

Monterrey (México)
Manuel Neuer afirma tener malos recuerdos de Gignac
KARIM JAAFAR AFP

La final del Mundial de Clubes está a nada de disputarse y el arquero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, se siente preparado para un reencuentro nada grato contra el delantero de los Tigres, André Pierre-Gignac.

El guardameta alemán aseguró tener malos recuerdos del galo, quien ya pudo marcarle en una ocasión a nivel selección nacional, situación muy distinta a la actual, por lo que no dejarán que el atacante felino tenga oportunidades de gol.

Tenemos malos recuerdos de Gignac. Pero bueno, ahora jugamos con el club no con la Selección. Pero no es el único jugador, la clave será el rendimiento colectivo de todo el equipo, obviamente es importante detener a los extremos de Tigres. Trataremos de alejar a Gignac del área de penal y que no caiga muy cerca, no darle oportunidades de gol”, aseveró en videoconferencia.

Te podría interesar: Alphonso Davies y su antecedente frente Tigres

Neuer fue víctima de André en el 2015 cuando sentenció el juego aquella ocasión con el segundo tanto, mismo que significó la victoria de 2-0 de Francia sobre Alemania en un partido amistoso. Por otro lado, el multicampeón con Bayern, reveló que un punto clave para el juego del día jueves será la velocidad, factor el cual en la Liga MX no están acostumbrados.

“En primer lugar, todas las miradas se centraron en Tigres, es importante que hayan llegado hasta aquí, el rendimiento colectivo es espectacular. Es un partido crucial para ambos equipos, sus puntos fuertes son los extremos, carrileros y el potencial goleador de Gignac, con olfato y mucha experiencia en Europa. Tenemos que imprimir un ritmo alto, presionar, ser rápidos y en la Liga MX no están acostumbrados a nuestro ritmo”, agregó.

Los teutones no han perdido nunca en un certamen como este, ya sea en el viejo formato de la Copa Intercontinental o el actual que se conoce como el Mundial de Clubes, estadística bastante favorable que harán valer frente a los mexicanos.