W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Las cifras destacadas de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

Monterrey arrasa con las marcas que dejaron los clubes mexicanos cuando participaron en el Mundial de Clubes, aunque, los Tigres han llegado más lejos.

MéxicoActualizado a
Las cifras destacadas de los equipos mexicanos en el Mundial de Clubes

Tigres jugó la final del Mundial de Clubes Catar 2021 y selló la mejor participación de un representante mexicano en el torneo de la FIFA, a pesar de caer ante el Bayern de Múnich. Ante el papel del equipo de la UANL, te presentamos las marcas que los clubes mexicanos en este certamen mundialista, siendo Rayados de Monterrey el acreedor de varias marcas.

Rayados de Monterrey junto a Pachuca, son los equipos que más participaciones tienen en el Mundial de Clubes. Los regiomontanos participaron en los años 2011, 2012, 2013 y 2019, mientras que los hidalguenses estuvieron en la ediciones 2007, 2008, 2010 y 2017.

El jugador goleador de un club mexicano también fue parte de Rayados, pues César “Chelito” Delgado es el máximo romperedes mundialista para un equipo mexicano con 5 goles, anotando en 2 ediciones con la Pandilla, desde el 2012. Delgado está por debajo de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale que tienen 6, y está a la par de Luis Suárez y Lionel Messi.

José Maria Basanta, ex futbolista de Monterrey, es el jugador con más partidos disputados del Mundial de Clubes con 9, el argentino jugó en 4 mundiales y además empató al astro portugués Cristiano Ronaldo con la misma cantidad de ‘Mundialitos’ jugados.

Ampliar
MoskabrownAs México

La mejor representación de un equipo mexicano estadísticamente es la de los actuales Tigres, gracias a derrotar al Ulsan en cuartos de final y a Palmeiras en semifinales, la primera vez que un club mexicano vence a un representante de Conmebol en dicha justa. Se toparon al campeón de Europa, Bayern de Múnich y perdieron por un tanto a cero. Anteriormente, para muchos, la mejor participación había sido la de Necaxa, pues en el 2000 empataron ante el Manchester United, vencieron al South Melbourne y cayeron ante Vasco Da Gama, pero en el partido por el tercer puesto, derrotaron al Real Madrid en penales. Hecho que también lograron Rayados en par de ocasiones (2012 y 2019) y Pachuca en el año 2017.

La máxima goleada de un equipo mexicano fue también de la institución regiomontana, pues los Rayados le propinaron 5-1 al Al Alhy en en el Mundial de Clubes 2013, partido por el quinto lugar.